Actualidad Aeropuerto Chapelco | San Martín de los Andes | Neuquén

El Aeropuerto Chapelco volvió a romper récords

Una vez más el Aeropuerto Chapelco batió récords en la cantidad de pasajeros transportados, con más de 30.000 personas en agosto.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) detalló que el aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como "Aeropuerto Chapelco" continúa batiendo récords de pasajeros, ya que en agosto recibió a 36.000 personas.

En este contexto, al aeropuerto de San Martín de los Andes llegaron 7.000 pasajeros más en comparación con el mes de julio pasado, en plena temporada de invierno y anterior marca máxima. De esta manera, redondea un 136% más de movimiento de personas en lo que va de 2022 que durante el mismo período del año anterior.

aeropuerto chapelco2.jpg
El Aeropuerto Chapelco volvió a romper récords.

El Aeropuerto Chapelco volvió a romper récords.

En Chapelco se movilizaron 141.000 pasajeros entre enero y agosto 2022, un 136% por encima del acumulado enero-agosto 2021, cuando fueron 60.000. Asimismo, sólo el mes pasado fueron 36.000 los pasajeros, 24,13% más que en julio y 86% más que en agosto del año anterior.

FV Jun24 790x100.gif

Por otra parte, el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital recibió a 80.000 pasajeros, superando el medio millón de personas transportadas en lo que va de 2022. Cabe mencionar que los datos fueron publicados días atrás en el informe mensual del transporte aerocomercial de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Aeropuerto Neuquén capital

La base aérea capitalina superó entre enero y agosto el medio millón de pasajeros transportados: 528.000 contra los 191.000. Según se informó sólo en agosto pasaron por el aeropuerto 80.000 pasajeros, 2.000 menos que en julio.

Aeropuerto Neuquén capital.jpg
Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital.

Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital.

En este contexto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, explicó que estos crecimientos "tienen tres orígenes: la histórica temporada invernal que estamos viviendo, la gestión por parte del gobierno neuquino de más conexiones aéreas de la provincia con el país y el mundo y las inversiones que llevamos adelante los dos principales aeropuertos de la provincia, que nos permitieron ampliar la capacidad operativa para recibir a más turistas".

A modo de ejemplo señaló los vuelos directos entre San Pablo y San Martín de los Andes durante el mes de julio y la mayor cantidad de frecuencias entre Aeroparque y los dos aeropuertos neuquinos.