Actualidad Aeropuerto Chapelco | Aeropuerto | Neuquén

El Aeropuerto Chapelco aumentó sus números de pasajeros

El incremento de vuelos en la provincia de Neuquén posibilitó que el Aeropuerto Chapelco tuviera un crecimiento en comparación con mayo de 2021.

De manera oficial, las autoridades de la Provincia de Neuquén comunicaron que si bien el Aeropuerto Chapelco tuvo una leve caída en la cantidad de pasajeros transportados, en comparación a mayo de 2021 la frecuencia de pasajeros.

En este sentido, el aeropuerto Aviados Carlos Campos en mayo transportó 11.000 personas frente a las 12.000 que tuvo en abril, sin embargo en comparación al mismo mes pero del año 2021 creció un 326%, y 168% más que el acumulado en 2021.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, sostuvo que "estas mejoras son el fruto de las gestiones y el trabajo que viene llevando adelante el gobierno neuquino para seguir potenciando al turismo", y agregó que "gracias a las gestiones con Aerolíneas Argentinas, desde julio vamos a ir a 28 frecuencias semanales".

FV 790 VERMONT
web pasajeros en aeropuerto chapelco10 PM.jpg
Estadísticas del Aeropuerto Chapelco.

Estadísticas del Aeropuerto Chapelco.

En este contexto, Gutiérrez recordó que Chapelco en el mes de julio pasará de tener siete frecuencias a 14, lo que significará un salto importante que "dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia". Cabe remarcar que el 6 de julio llegará el primero de los vuelos directos desde Sao Paulo con turistas brasileños.

“Estamos llevando adelante una obra necesaria para poder tener dos aviones estacionados en el aeropuerto al mismo tiempo”, resaltó el gobernador, y agregó que gracias a las inversiones "en el invierno será posible contar con dos frecuencias directas entre Sao Paulo y Chapelco".

El Aeropuerto de Neuquén volvió a crecer

La aeroestación capitalina continúa sumando millas, y en mayo fueron 68.000 personas que utilizaron el aeropuerto, 2.000 más que en abril. Asimismo, la cantidad de personas creció un 346% en comparación con mayo de 2021; con un acumulado 157% más alto que entre enero y mayo del año pasado.

image.png
Aeropuerto de Neuquén.

Aeropuerto de Neuquén.

Estas estadísticas fueron publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y dejan ver que entre enero y mayo 295.000 personas pasaron por el aeropuerto Perón, una cifra muy por encima de las 115.000 en el mismo período de 2021, y de las 226.000 de 2020.

"Gracias a estos números, el aeropuerto neuquino fue el octavo más visitado a nivel nacional, relegando a ciudades como Ushuaia o Tucumán. Además fue el séptimo entre las 10 aeroestaciones más voladas, con 728 movimientos durante mayo", expresaron desde el Gobierno provincial.