Aeropuerto | San Martín de los Andes | Chapelco

Aeropuerto de Chapelco: más vuelos semanales en invierno

En la temporada invernal, el aeropuerto de Chapelco sumará más frecuencias semanales. Entérate cuántas serían.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, espera recibir 41 vuelos semanales desde distintos destinos de Argentina y Brasil para la temporada invernal de este 2023. La mayoría serán operados por Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires, más tres desde Rosario, tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.

Por otra parte, JetSmart agregará desde julio tres frecuencias semanales directos desde Buenos Aires. Al respecto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó las obras de ampliación del segundo espacio de estacionamiento de los aviones en el aeropuerto y anunció que avanzará sobre el tercero luego del invierno. Además, remarcó la importancia del apoyo del sector privado en las gestiones para fortalecer la marca Patagonia y reconectar la provincia con el mundo.

image.png

El aeropuerto de Chapelco, que brinda conectividad a las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, registró más de 194.000 pasajeros en 2022. Entre enero y febrero de 2023, el establecimiento Aviador Carlos Campos recibió a unas 37.000 personas, lo cual representó un crecimiento mayor al 50% en relación a los mismos meses pero en el año 2020.

FV 790 VERMONT

Más vuelos hacia el aeropuerto Chapelco

No está demás recordar que, en enero del 2023, el aeropuerto Chapelco tuvo el mejor arranque en toda su historia, con la llegada de 20.000 pasajeros. Ese número significó un 28% más que en el mismo mes del año anterior. Las cifras del invierno pasado también fueron considerables, ya que se registraron vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil.

El gobernador Gutiérrez aprovechó también para resumir que estas cifras son el resultado de un trabajo articulado y planificado entre todos los sectores públicos y privados vinculados con el turismo en la provincia. Además, afirma que Neuquén está preparada no sólo por el esfuerzo que hace el sector privado, sino por la inversión que realizan en servicios, promoción e infraestructura, como las obras de conectividad vial, aérea y digital que se llevan adelante en el territorio neuquino.

image.png