Economia |

Aerolíneas dio el primer paso para hacer escala en Zapala

“El Presidente de Aerolíneas Argentinas se comprometió a comenzar con los trámites para el pedido de ruta y a realizar un análisis de las condiciones técnicas para establecer un vuelo directo de Buenos Aires a Zapala”, anunció esta tarde la Senadora Lucila Crexell luego de una reunión de trabajo con el titular de la línea de bandera nacional, Mario Dell’Acqua, con quien además analizó una serie de deficiencias en las terminales aéreas de Neuquén y Chapelco, donde se observan varias falencias en la administración. En relación a este tema, la Senadora por el MPN indicó que “el pobre desempeño de los aeropuertos neuquinos es una muestra más de la falta de atención con que encara el gobierno provincial gran parte de la gestión”.

“He tenido muy buena recepción al pedido de contar con un vuelo directo a la ciudad de Zapala, tal es así que el Presidente de Aerolíneas se comprometió para comenzar con los trámites requeridos para el pedido de ruta y análisis de las condiciones técnicas”, adelantó Crexell.

Respecto de los aeropuertos de Neuquén y San Martin de los Andes, se acordó en que, si bien cuentan con obras de infraestructura que han demandado una importante inversión, siguen teniendo problemas en su administración”. Ese rol depende de la dirección de Aeronáutica de la Provincia del Neuquén, en este sentido Crexell reafirmó la necesidad de designar un administrador local en el aeropuerto Chapelco, porque a su criterio, “resulta increíble que a pesar de los reiterados pedidos al gobernador, todavía no contemos con un administrador local, imprescindible para garantizar el funcionamiento de las instalaciones y sobre todo para brindarle calidad en la atención a los pasajeros”. Repasó algunas falencias, como falta de mantenimiento, iluminación, equipamiento, comodidades, higiene y  estacionamiento, entre otras.

FV 790 VERMONT

Por otro lado Crexell afirmó que algo similar ocurre con el Aeropuerto Internacional Juan Perón de la capital Neuquina. En este caso destacó que “nos encontramos con una estación que no está preparada ni gerenciada para la demanda que actualmente vive Neuquén”, y agregó que “una de las grandes preocupaciones que compartimos con Dell’Acqua es la necesidad de mejorar la administración de estos aeropuertos para brindar mejor servicio a los pasajeros” .

Fue clara en cuento al origen de cierto déficit en la calidad de los servicios, y lo atribuyó a que “el funcionamiento de los aeropuertos es una muestra más de la falta de atención con que encara el gobierno provincial gran parte de la gestión”.

Recordó que “luego de muchos años conseguimos que se realizaran las obras de infraestructura necesarias para tener un aeropuerto operable en San Martín de los Andes, con más de un vuelo diario, e incluso hasta vuelos nocturnos, por ese motivo creo que las autoridades provinciales deberían tomar dimensión de lo necesario que es contar con una administración eficiente que garantice óptimas condiciones de operatividad”.