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Aerolíneas Argentinas regresa con el vuelo Neuquén–Bahía Blanca–Mar del Plata

Se realizó esta tarde el acto por la reapertura del vuelo de Aerolíneas Argentinas del tramo Neuquén–Bahía Blanca–Mar del Plata. El vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábados. Saldrá de Bahía Blanca a las 15.45 y llegará a Neuquén a las 13.55; mientras que desde Neuquén saldrá a las 15 y llegará a Bahía Blanca a las 16. Durante el encuentro, también se expusieron los resultados 2017 en la provincia, respecto al trabajo de Aerolíneas Argentinas en la zona.

La presentación estuvo encabeza por el gobernador Omar Gutiérrez y el gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan García. Se desarrolló en las instalaciones del hotel ubicado en Avenida Argentina 377 de la ciudad de Neuquén.

El gobernador manifestó que “es una alegría que la empresa, al rendir cuenta de su flujo comercial, esté sorprendida por el desarrollo comercial de Neuquén. Sin lugar a dudas es la mejor demostración a ese gesto de confianza que tomaron el año pasado cuando incorporaron nuevas frecuencias, más vuelos y nuevos destinos”.

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Gutiérrez destacó también el crecimiento provincial en el índice de conectividad aérea del país y detalló que este “indicador en materia de conectividad aérea me llamaba la atención”. “El principal centro de conexión que es Buenos Aires, prácticamente se ha duplicado, ha crecido un 106 por ciento en los últimos diez años, de 2007 a 2017. ¿Saben cuál ha sido el crecimiento poblacional de Neuquén? El 250 por ciento”, enfatizó.

“El año pasado la cantidad de vuelos se incrementó un 9 por ciento y transportado 13 por ciento más de pasajeros que en el 2016”, amplió. Y complementó: “Tenemos un nuevo aeropuerto en marcha, con eficiencia operativa iluminada las 24 horas. Esto es producto de una provincia que refleja este crecimiento en otros indicadores”.

Sobre las causas del sustento en la rentabilidad de esta área comercial, Gutiérrez explicó que “cuando uno toma una decisión y encuentra estos puntos de giro comercial, sin lugar a dudas, eso alienta a seguir trabajando fuerte y a mejorar la eficiencia productiva y los costos. Esto es lo que permite que empresas como Aerolíneas Argentinas puedan crecer y cubrir la territorialidad del país. Es una cuestión de rentabilidad social a partir de que podamos construir rentabilidad económica”.

“Es para nosotros una política de estado que la conectividad de vía aérea sea accesible a todos los neuquinos y argentinos. Tenemos una provincia que es la mayor en crecimiento, progreso y desarrollo. Tiene como base la estabilidad y continuidad política. En Neuquén, con aciertos y errores, siempre caminamos de cara y de frente para adelante”.

A su turno, el gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, licenciado Juan García, destacó que desde la empresa se logró “mejorar la tarifa”. “Hoy el neuquino o bahiense va a poder pagar 1242 pesos y estar en 1.05 horas. A Mar del Plata va a salir 1700 pesos”, detalló.

“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la red de vuelos en el itinerario de Aerolíneas Argentinas, el producto que terminamos ofreciendo y ustedes consumiendo. Lo hacemos mejorando nuestra conectividad, aumentando nuestras frecuencias y mejorando los horarios de estos vuelos”, agregó.

Por último, destacó que “hoy, lo que nos trae especialmente a la provincia, es relanzar el vuelo que tenemos de Neuquén a Bahía Blanca, que continúa a Mar del Plata, con conexiones en Chubut o Usuaria. Pero nuestro foco principal es trasladar pasajeros hacia Neuquén y Bahía Blanca, y desde Mar del Plata hacia Neuquén vía Bahía Blanca”.

Por otro lado y para finalizar, la directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castellón, mencionó que durante la mañana de hoy mantuvieron reuniones con la ministra y con autoridades de Economía e Infraestructura de la provincia, para evaluar alternativas en lo que hace “a las mejoras en el aeropuerto, que es una gran plataforma que nos puede seguir permitiendo crecer  y consolidar el crecimiento que hemos experimentado”.

De la presentación participaron también la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; Luisa Cuesta; el secretario de Economía de la municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza; secretario de Turismo del Municipio capitalino, Andrés Ros; funcionarios provinciales, empresarios regionales y demás representantes de Aerolíneas.