Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Advierten por la aparición de casos de sarampión en el país

La advertencia fue dada por la Zona Sanitaria IV luego de la aparición de tres casos de sarampión en el país.

Debido a la reciente notificación de casos confirmados de Sarampión en el país, la Zona Sanitaria IV solicitó a todas las familias que revisen la Libreta de Salud o carnet de vacunación de sus hijos. En este sentido, destacan que es muy importante que hayan recibido la vacuna SRP (Triple Viral) al año de vida y una segunda dosis a los 5-6 años.

La preocupación de las distintas instituciones que trabajan en salud, surgió después de que se detectaran tres casos en el país. Desde el año 2000 que no había casos autóctonos de sarampión. Después del alerta, distintas organismos abocados a la salud y prevención comenzaron con un amplio operativo de rastreo, seguido por una campaña de vacunación para evitar futuros brotes.

FV 790 VERMONT

El Sarampión era una enfermedad que había sido radicada. Su aparición, sospechan las autoridades de salud, se relaciona con algunos movimientos anti-vacunas.

Por otra parte, la enfermedad empieza como una gripe común, con fiebre, decaimiento, tos, catarro y congestión nasal. Después de eso, aparecen las manchas en la piel. La población más vulnerable son los niños, porque se supone que los adultos están vacunados. La enfermedad dura un mes y tiene sus complicaciones si no se trata.

Por último, desde la Zona Sanitaria IV, recomienda revisar el calendario de vacunación, especialmente si se va a emprender un viaje. Asimismo, resaltan la importancia del lavado de manos, y hábitos de higiene en general.