Actualidad Villa La Angostura |

Adultos Mayores festejaron el Día del Inmigrante en Angostura

Este lunes por la tarde, el grupo de Adultos Mayores de Villa La Angostura junto a sus familias llenaron de color, baile y música el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes celebrando el Día del Inmigrante, fecha instaurada el 4 de septiembre de 1949 en conmemoración a la disposición dictada por el primer triunvirato para fomentar la inmigración  y ofrecer la protección  a individuos d otras naciones.

En la apertura del evento los presentes pudieron disfrutar del Pericón llevado a cabo por los Adultos Mayores con las correspondientes vestimentas típicas. Se presentaron luego los grupos de danzas de Mabel Ríos  y de la profesora Lorena Cobos con sus “Bailarinas del Viento” y la profesora de Zumba Patricia Cifuentes. También se presentó con distintas canciones el coro de Adultos Mayores de Villa La Angostura dirigido por el profesor Lucas Ghiotta.

FV 790 VERMONT

Presenciaron el evento el Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez, junto al Subsecretario, Matías Golub y la Subsecretaria de Salud Comunitaria, Graciela Lobos. También acompañaron vecinos del pueblo que utilizaron para la ocasión las vestimentas de sus lugares de origen.

En sus palabra el Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez,  destacó que “Me pone muy contento ver a gran parte de las familias con el compromiso de venir a ver el esfuerzo y lo que dedican día a día a las actividades de coro y danza los Adultos Mayores”.