Turismo Bariloche |

Adrenalina, mountain bike y nieve en Catedral

Con éxito se llevó a cabo el primer megavalanche de Argentina, “Catedral Down 1000”, un evento que combinó mountain bike y nieve en las laderas de Catedral.

Con un día espectacular, se llevó a cabo el primer Catedral Down 1000. La competencia convocó a cincuenta atletas de descenso de primer nivel que se encontraron en la montaña para realizar esta primera edición de un evento que promete convertirse en favorito.

El circuito se desataca por tener un terreno variado entre nieve y tierra por las pistas, bosques y senderos de Catedral. La particularidad de esta competencia, a diferencia de las que se desarrollan en el verano como la Open Shimano o IXS DownHill, es que todos los corredores largan en simultáneo, por lo que el ritmo no lo marca el cronómetro sino los propios competidores.

FV Jun24 790x100.gif

La largada fue desde Punta Princesa, continuó el descenso por Pista 2000 lindera a Telesilla Diente de Caballo, siguieron por atrás de la Telecabina Amancay, ingresaron a Pista 6 y finalizó en los senderos que llegan al sector de la Base de Catedral.

El podio, como era de esperarse, quedó entre los favoritos del descenso de la zona. El primer lugar se lo llevo Gonzalo Serenelli, seguido por el también organizador Martin “Cepi” Raffo y en tercer lugar quedó Mariano Koszutski, todos residentes de San Carlos de Bariloche.

Martin “Cepi” Raffo comentaba luego de la carrera: “Terminamos el primer Megavalanche entre nieve y tierra en la Argentina, en Catedral, mi casa. Estoy muy feliz, el día estuvo increíble, ayer se pisó la pista para que quede en perfecta condiciones y hoy se notó. Fue una carrera muy divertida, mucha gente y muy rápida. Hemos logrado un nuevo evento revolucionario en el mountain bike en Argentina, seguramente lo repitamos el próximo año, ahora ya empezamos a trabajar para las carreras del verano”.

Para este evento Catedral Alta Patagonia habilitó el ascenso a peatones por Telecabina Amancay con el Pase Residente 2017, de esta manera, quienes llegaron a la montaña, pudieron ver a los corredores pasar por Pista 2000 desde la primera fila.

Un nuevo evento se desarrollo en Catedral, esta veza abriendo un nuevo camino en lo que refiere a competencias de descenso en Argentina. Nieve, sol, bosque y los increíbles paisajes de Catedral fue lo que predominó en esta espectacular carrera.


Temas