Regionales

Adicciones: Centros de tratamiento de Río Negro y Neuquén cerraron el año en El Cóndor

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía de Neuquén y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de Río Negro organizaron el cierre de actividades del año. Las comunidades de Arroyito, Persistir de Cutral Co, Namun Tu de Zapala, ASER de Neuquén, Aukan de Allen, La Salida de General Roca y Proyecto EVA y Casa del Sur de Cipolletti, fueron parte de la visita a la localidad rionegrina de El Condor en el transcurso de esta semana.

Hernán Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, destacó que “fue importante poder cerrar este año de intenso trabajo con una actividad que permita seguir fortaleciendo los vínculos de solidaridad y compañerismo”. En este sentido, el funcionario remarcó que “más allá de poder tener un espacio de relajación, es importante que durante la semana se pudo evaluar el trabajo realizado durante todo el año”.

Además, Ingelmo subrayó que “junto a la Agencia rionegrina logramos articular distintos espacios de trabajo, que nos dan la posibilidad de discutir aspectos vinculados a los tratamientos y a diferentes aspectos de los centros”. 

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que, durante 2018 funcionó la Mesa de los Centros de Tratamiento por segundo año consecutivo. Por último, la Liga “Todos por la Recuperación” también forma parte de las acciones en conjunto. La misma finalizó en noviembre.