Politica

Acuerdan que los trabajadores de ATE cobrarán un plus de 15 mil pesos

El gobierno de la provincia propuso ayer a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un pago excepcional de 15 mil pesos, no remunerativos y no bonificables, a realizar entre el 15 y 20 de enero próximo. La propuesta se llevó a cabo en oficinas de Avenida del Trabajador con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

El encuentro se realizó en el marco de la conciliación obligatoria a raíz del conflicto por recomposición salarial y dada la imposibilidad de convocar a la mesa de negociación paritaria del escalafón general de la administración pública por la pandemia del Covid 19.

Ate aceptó la propuesta y solicitó que se haga lo propio con el personal del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), comisiones de fomento y municipios de tercera categoría. A la vez se acordó continuar las reuniones en enero del 2021.

FV 790 VERMONT

También participaron de la reunión el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González López y las dirigentes gremiales María José García Crespo, Andrea Gatica, Laura Rosello y Carla Moreno.Tra