Actualidad Villa La Angostura |

Son 150 las personas aisladas en Villa La Angostura: cómo el procedimiento de monitoreo

Desde el hospital Dr. Oscar Arraiz le informaron a Diario 7 Lagos que al día de hoy hay 150 personas aisladas por covid-19. Profesionales del nosocomio local llevan adelante un estricto protocolo de control con el que se hace el seguimiento hasta el momento del alta.

Si bien la situación epidemiológica en Villa La Angostura es favorable después de la recuperación de los casos que habían sido confirmados, las autoridades sanitarias trabajan con la misma concentración en el presente y en lo que está por venir.

De manera preventiva en la localidad están aislados actualmente 150 personas. Todas ellas están siendo monitoreadas por el área de infectología que lleva adelante un protocolo estricto de control para despejar cualquier tipo de riesgos.

FV 790 VERMONT

El aislamiento de 14 días comienza con un primer contacto en donde se consulta por la sintomatología, la procedencia y los contactos estrechos. Luego se da lugar a un monitoreo telefónico de manera diaria en el que se va evaluando de que manera está avanzando el paciente.

Se busca saber si con el correr del tiempo aparecen síntomas propios del covid-19, al tiempo que se busca saber las sensaciones y como se va sintiendo el paciente aislado. En el caso de que haya reporte de alguna cuestión en particular que necesite una revisión física, los profesionales del hospital se dirigen hasta la casa del paciente.

Si transcurridos los 14 días no se han detectado ningún tipo de síntomas, llega la segunda instancia presencial que es el momento en el que se da el alta médica.