Actualidad WhatsApp | redes | Mundo

WhatsApp: los celulares que ya no tendrán la App desde marzo

La aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, dejará de funcionar normalmente en decenas de celulares en pocos días.

Por las actualizaciones de WhatsApp, decenas de celulares quedarán fuera de los que podrán utilizar la red con normalidad. Son varios los dispositivos que no estarán dentro del rango de cobertura de la aplicación por las características técnicas que estos tengan. De esa manera, los usuarios con smartphones antiguos tendrán que informarse de los próximos cambios, ya que incluso podrían quedarse sin acceso a la plataforma.

En las últimas horas se filtró un listado de los aparatos móviles que no tendrán las actualizaciones de la aplicación. Es justamente por esto que muchas personas en el mundo deberán empezar a estudiar la opción de renovar su smartphone. El riesgo de no tener el respaldo de seguridad y tampoco las mejoras que salgan a partir de este momento es grande, ya que toda versión anterior a la especificada sufrirá complicaciones.

image.png

De esa forma, se recomienda para estos usuarios realizar una copia de seguridad de los chats, movimiento que les permitirá no perder la información que está allí hasta ese momento. Si estas personas tienen la posibilidad de cambiar de dispositivo, podrán mantener las conversaciones con sus contactos. Como pasa regularmente, las actualizaciones de WhatsApp sirven desde cierta versión en adelante.

FV 790 VERMONT

A modo general, cualquier dispositivo que tenga una versión inferior a iOS 12 y Android 4.1, no podrá tener el soporte de la aplicación de Meta. Por otra parte, en caso de poseer un teléfono con sistema operativo KaiOS, el mismo deberá contar con la versión 2.5.0 o más nueva, en la que también se incluye el JioPhone y JioPhone 2.

Listado de celulares

Samsung

Samsung Galaxy Core.

Samsung Galaxy Trend Lite.

Samsung Galaxy Ace 2.

Samsung Galaxy S3 mini.

Samsung Galaxy Trend II.

Samsung Galaxy X cover 2.

LG

LG Optimus L3 II Dual.

LG Optimus L5 II.

LG Optimus F5.

LG Optimus L3 II.

LG Optimus L7II.

LG Optimus L5 Dual.

LG Optimus L7 Dual.

LG Optimus F3.

LG Optimus F3Q.

LG Optimus L2 II.

LG Optimus L4 II.

LG Optimus F6.

LG Enact.

LG Lucid 2.

LG Optimus F7.

IPhone

iPhone 6S.

iPhone SE.

iPhone 6S Plus.

Huawei

Huawei Ascend Mate.

Huawei Ascend G740.

Huawei Ascend D2.

Otras marcas

Sony Xperia M.

Lenovo A820.

ZTE V956 - UMI X2.

ZTE Grand S Flex.

ZTE Grand Memo.

Faea F1THL W8.

Wiko Cink Five.

Winko Darknight.

Archos 53 Platinum.

image.png