Actualidad Villa La Angostura | toma de tierras | usurpación

Villa La Angostura: Vecinos notificados por usurpación

Los vecinos que participan de la toma de tierras en Villa La Angostura aseguran que fueron noticiados por la justicia por usurpación.

Uno de los ejes principales del proyecto que despertó bronca entre los vecinos que se encuentran en la toma es el artículo que hace foco en que “no podrán acceder bajo ningún concepto a las soluciones habitacionales aquellos vecinos que incurran en asentamientos ilegales ni usurpación”

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Javier, uno de los vecinos de la toma, precisó: “El Municipio está ahogado y no sabe que hacer. Esto te genera una molestia importante. El año pasado ya se hablaba de la ley de emergencia habitacional. Estos son días difíciles para nosotros porque mucha gente empieza a dudar”.

“No sabemos si nos van a sacar, si nos van a reubicar o si nos darán soluciones. Yo no soy de Villa pero mi mujer es de Zapala y mi hijo nació allá porque se estaba construyendo el hospital. Pero mi hija sí nació en Angostura”

Toma de Tierras 1 960x640.jpg
Toma de tierras en Villa La Angostura

Toma de tierras en Villa La Angostura

Javier, habla en representación del grupo de familias que hoy ocupan las tierras que pertenecen al ISSN: “Hay familias que ya llevan 30 años acá con sus hijos nacidos en Villa La Angostura a pesar de que nosotros no seamos nativos. Nosotros llamamos a Fiscalía para saber que va a pasar y ellos nos dijeron que no es un tema de ellos. Esto es un problema político y Fabio Stefani es quien nos tiene que dar la solución”.

"El municipio es un cabaret"

“Ayer notificaron a 8 familias por las usurpaciones. Así hostigan a la gente. Notificaron a todos los residentes no nativos pero no a los nativos, a los que viven en Villa La Angostura", señaló Javier.

En claro desacuerdo con la decisión de la justicia y el accionar municipal, precisó: "El municipio es un cabaret". "Nosotros vamos a seguir en la misma postura de continuar acá. Incluso los nativos nos dieron su apoyo y nos dijeron estar cansados de las falsas promesas. Hemos hecho varios reclamos al Municipio"

“Queremos que el Concejo Deliberante apruebe la entrada del Municipio y que comiencen a urbanizar este predio y ubicar a la gente. Nosotros no queremos que nos regalen los terrenos sino pagarlos”.