Actualidad Villa La Angostura | UBER | Stefani

Villa La Angostura: taxistas se reunieron con el intendente

Representantes de Villa La Angostura mantuvieron un encuentro con taxistas de la localidad para establecer acciones para mejorar el servicio.

Días atrás, la aplicación de viajes, Uber, mediante un comunicado oficial anunció que buscar ofrecer su servicio en Villa La Angostura y frente a esto los taxistas alzaron la voz en contra de la APP y mantuvieron un encuentro con el intendente. Este jueves, 22 de junio, nuevamente se juntaron para establecer acciones de cara a las aplicaciones de viajes y además se planteó la necesidad de mejorar el servicio actual.

En este sentido, el intendente Fabio Stefani; el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin; el secretario de Economía, Javier de los Ríos; y la secretaria de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Patricia Contreras, acompañada por el director de Tránsito, Ariel Pérez, mantuvieron un encuentro con representantes del servicio de taxis en Angostura.

Desde el Gobierno local explicaron que "el objetivo de la reunión se enmarca en las acciones tendientes a resolver las medidas a tomar respecto de la o las empresas que proponen transporte a través del uso de aplicaciones o cualquier otro servicio de transporte que no revista autorización de la Municipalidad".

FV 790 VERMONT
encuentro taxistas gobierno 2.jpg
Villa La Angostura: taxistas se reunieron con el intendente.

Villa La Angostura: taxistas se reunieron con el intendente.

En este sentido, los representaste del Municipio y taxistas trabajaron en la posibilidad de mejorar el actual servicio que se brinda en la localidad "por lo que uno de los temas requiere de una modificación en el artículo Nº103 de la Ordenanza Nª3333/2018". Otro de los temas planteados se vincula con las licencias temporarias y su implementación.

Por su parte, en dialogó con Diario 7 Lagos los taxistas expresaron que la reunión "fue muy productiva", y que van a trabajar en conjunto "para poder mejorar el servicio". En este sentido, indicaron que conformarán una mesa de trabajo para las acciones futuras.

Cabe mencionar que esta fue la segunda reunión que protagonizaron las partes sobre el tema, para la que se armó una mesa de trabajo en la que se propone incluir a los integrantes del Concejo Deliberante. Además, luego del primer encuentro, la Secretaría del área, emitió un comunicado donde se manifestó la postura del Municipio ante la llegada de Uber a la localidad.

"Este servicio debe ser reglamentado, normatizado y pasar por el Concejo Deliberante", expresó el intendente en dicho momento, y enfatizó en que "este municipio fue el primero de la provincia en plantear esta discusión de esta manera".