Actualidad Villa La Angostura | escuela | gas

Villa La Angostura: suspenden las clases en la Escuela N°186

Luego del escape de gas en la Escuela N°186 de Villa La Angostura, las familias se reunieron con las autoridades y realizarán la inspección de las calderas.

El día martes, 2 de mayo, se detectó un escape de gas en la Escuela N°186 de Villa La Angostura y tanto alumnos como personal del establecimiento educativo fueron evacuados. En este contexto, en la tarde del jueves las familias, los docentes, equipo directivo, mantenimiento escolar municipal, ejecutivo de la localidad, representantes de la dirección de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, la directora encargada del distrito 9 y el gremio ATEN mantuvieron una reunión para llegar a una solución.

De acuerdo con la información brindada mediante un comunicado de las familias del establecimiento educativo, el arquitecto especialista en calderas del CPE, Javier Delavis, tras realizar una inspección ocular de las calderas y las instalaciones de gas de la escuela explicó que "es necesario como primer paso que su equipo técnico de trabajo realice la inspección técnica de las calderas".

escuela VLA3.jpeg
Villa La Angostura: suspenden las clases en la Escuela N°186.

Villa La Angostura: suspenden las clases en la Escuela N°186.

En este sentido, indicó que esto se realizaría entre el lunes y martes de la próxima semana. "Es recién esta instancia donde se evaluará el correcto funcionamiento de las mismas, como así también la necesidad o no de cambio debido a la antigüedad que presentan", precisaron en la misiva.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, explicaron que "el Municipio queda como responsable desde hoy a 6 días máximo de cumplir con las indicaciones realizadas por Camuzzi", y remarcaron que "se pedirá por nota formal que estén presentes (las autoridades de la empresa prestadora de gas) en la próxima inspección que realicen los técnicos del CPE".

Asimismo, sostuvieron que seguirán "en alerta de futuras intervenciones, hasta que las condiciones en relación al gas no sean una obra concluida y certificada", y que "mientras tanto y ya iniciadas las reparaciones la escuela permanecerá cerrada".

"Es por esto, que invitamos a todas las familias a sumarse a futuras acciones y a esta alertas en la cual nos mantendremos, ya que los plazos efectivizados que se mencionan, depende la reanudación de las clases presenciales", culminaron las familias de la Escuela N°186 en el comunicado.

comunicado escuela.jpeg