Actualidad Villa La Angostura | escuela | gas

Villa La Angostura: situación de la Escuela N°186

En la Escuela N°186 de Villa La Angostura se detectó un escape de gas y desde el área de mantenimiento escolar explicaron cuáles son los pasos a seguir.

El día martes, 2 de mayo, se detectó un escape de gas en la Escuela N°186 de Villa La Angostura y tanto alumnos como personal del establecimiento educativo fueron evacuados. A raíz de este hecho debió intervenir Camuzzi y desde el área de mantenimiento de escuelas del municipio de la localidad, en dialogó con Diario 7 Lagos, explicaron cuáles son los pasos a seguir para que las aulas que fueron afectadas vuelven a la normalidad.

Desde el área explicaron que al llegar a la escuela ya estaba en marcha la evacuación y se habían hecho presente personal de Camuzzi "a pedido de la dirección de la escuela", e indicaron que "por precaución lo primero que hacen es cerrar el gas para hacer el control ese mismo día".

En este sentido, la empresa prestadora de gas realizó un informe y ese martes "quedó habilitado el gas, con el informe de Camuzzi, de las cuatro calderas que tiene la escuela quedaron tres habilitadas, el termotanque y la caldera que presentaba la fuga quedó fuera de servicio".

FV 790 VERMONT
escuela 186.webp
Escuela N°186, Villa La Angostura.

Escuela N°186, Villa La Angostura.

Con este contexto, para que se reestablezca el servicio de dicha caldera que calefacciona cinco aulas del establecimiento educativo "tiene que intervenir un gasista matriculado para hacer la reparación del caño, que no es una reparación importante, pero sí lo necesita hacer un gasista matriculado".

Desde el área de mantenimiento escolar explicaron que "cuando interviene Camuzzi todo se hace a través de formularios", y que si bien la empresa les da "un plazo de 90 días para hacer la reparación, el arreglo de la caldera es prioridad", pero que hay cuestiones burocráticas que deben realizarse.

En este sentido, indicaron que este jueves tienen una reunión con el profesional matriculado y que esperan resolver el inconveniente cuanto antes. "Esperamos que la próxima semana, no tenemos una fecha porque depende de ellos porque si bien no es una gran reparación, si depende de que ellos habiliten tanto al gasista matriculado, como que Camuzzi restablezca el gas en esta parte de la escuela, porque es lo que está hoy en día clausurado", detallaron.

Por otro lado, en relación con las calderas explicaron que en paralelo se había "hecho el relevamiento, que si bien son antiguas funcionan y la idea obviamente si se puede renovarlas", pero "ahora lo rápido es arreglarla, porque funciona, si bien está el proyecto no depende tampoco de la Municipalidad sino de Provincia".