Actualidad Villa La Angostura | Lago Espejo | Deportes

Villa La Angostura será sede del Oceanman

El gran evento internacional de nado en aguas abiertas se realizará en Villa La Angostura y ya se encuentran abiertas las inscripciones. Todos los detalles.

El Lago Espejo de Villa La Angostura será sede de la competencia internacional de nado en Aguas Abiertas, Oceanman, que se realizará el próximo 18 y 19 de marzo de 2023. Los interesados en participar del evento ya pueden ingresar su inscripción mediante la página oficial de la carrera.

La competencia tiene varias modalidades entre ellas: oceanman 11 KM, half oceanman 5KM, sprint 2KM, oceanteam 3x500 M, oceankids 500 M. Desde la cartera de turismo sostuvieron que el evento de nado en aguas abiertas que se desarrollará en la provincia continúa fortaleciendo a Neuquén como sede de eventos internacionales.

Oceanman 2.jpg

En Villa La Angostura fue sede del Salomón K42, del mundial de Motocross MXGP, el acuatlón, El Cruce y el Mundial de Mountain Bike, entre otros eventos de gran jerarquía, y en esta oportunidad se lucirá con una nueva propuesta que atraerá a profesionales del mundo en la disciplina.

FV 790 VERMONT

Cabe mencionar que el arribo de la competencia a la localidad comenzó con la firma de una carta de intención por parte del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, en junio pasado a Roberto Marques de "Oceanman" en la ciudad de Valencia, con el fin de sumar un evento de carácter mundial al calendario de eventos internacionales de Neuquén.

reunion Oceanman.jpg

En ese entonces, el ministro de Turismo había destacado las potencialidades del evento afirmando que "es un evento que aproximadamente puede llevar entre 600 y 650 competidores a Villa La Angostura, de los cuales el 60 por ciento se estima que sean de otros países".

Desde la cartera de turismo resaltaron que "Neuquén cuenta con productos turísticos, eventos deportivos, gastronomía, servicios que lo posicionan como uno de los destinos más elegidos por el turismo internacional, y permiten seguir posicionando la marca 'Patagonia Argentina' en el mundo".