Actualidad Villa La Angostura | carrera | evento

Villa La Angostura: se confirmó la fecha del Acuatlón 2022

El evento deportivo que consiste en una carrera en agua y luego en tierra, tendrá una nueva edición este año en Villa La Angostura.

En diciembre del año pasado se llevó a cabo en Villa La Angostura el Acuatrlón, disciplina deportiva en la cual primero se nada, luego se hace una transición para cambiar la indumentaria y se corre. Desde su página oficial, los organizadores confirmaron que la ediición de este año será el próximo 10 de diciembre.

El evento combina natación en aguas abiertas, por 1500 metros con el running en 10 kilometros. Tanto la edición anterior como la de este año tuvieron como escenario principal el Lago correntoso para la prueba acuatica y el camino hacia el mirador Belvedere para la disciplina de carrera en tierra.

Las categorías habilitadas para ambas carreras en la Modalidad Individual son: en damas, 18 a 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50+ años y en caballeros: 18 a 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50 a 59 años / 60+ años. Además, cuenta con la modalidad Posta formadas por dos participantes donde cada uno/a deberá realizar una disciplina; y el relevo se deberá realizar en la zona de transición diagramada por la organización, donde el/la nadador/a deberá entregarle el porta chip al/la compañero/a para habilitarlo/a al segmento de pedestrismo.

FV 790 VERMONT
image.png
Villa La Angostura: se confirmó la fecha del Acuatlón 2022

Villa La Angostura: se confirmó la fecha del Acuatlón 2022

De esta forma, en su portal web ya se pueden llenar los formularios de inscripción pero los mismos se habilitarán a partir del próximo lunes 11 de abril. En estos se deben completar datos personales asi como también algunos relacionados con la salud del participante y la experiencia deportiva.

Como es característico de los eventos INRACE, el evento la carrera se enmarca en tres pilares fundamentales que se verán reflejados en el evento: seguridad, eco amigabilidad y turismo deportivo. Asimismo en coordinación con el municipio estamos buscando resolver con recursos locales los requerimientos, buscando generar un derrame significativo en la comunidad más allá del evento.