Actualidad Villa La Angostura | vecinos | viviendas

Villa La Angostura: reunión de vecinos por los Macrolotes

La Defensoría del Pueblo de Villa La Angostura informó que realizarán una reunión para explicar las disposiciones vigentes en relación con los Macrolotes.

En la últimas horas, desde la Defensoría del Pueblo de Villa La Angostura comunicaron que a raíz de las inquietudes de los vecinos de Macrolotes 1 al 4 realizarán una reunión con la Secretaría de Planificación, donde Beatriz Tyczynski explicará las disposiciones vigentes y responderá preguntas en relación con temas urbanísticos

De esta manera, el encuentro será el próximo martes 6 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones de la localidad. Asimismo, explicaron que la reunión se enmarca en la visita que la Defensoría del Pueblo realizó a los Macrolotes donde varios vecinos expresaron inquietudes relacionadas a la terminación de las casas, la conexión a la red de gas, el monto de las facturas de electricidad, las obras y proyectos de ampliación, entre otras.

La invitación es abierta a todos los vecinos de los Macrolotes "que quieran informarse sobre las reglamentaciones y plantear sus preguntas en forma directa. Participarán de la reunión Pablo Macias, de la Secretaría de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, y Paulina Goicochea, de Atención al Vecino", indicaron desde la Defensoría.

FV 790 VERMONT
Macrolotes-julio-2.jpg
Macrolotes de Villa La Angostura.

Macrolotes de Villa La Angostura.

El temario de la reunión es el siguiente:

  • Estado de las reglamentaciones vigentes respecto a las ampliaciones de las casas en los Macrolotes. Preguntas y respuestas sobre las posibilidades y las limitaciones.
  • Información sobre los trámites a realizar para estar en regla si se decide realizar ampliaciones.
  • Información sobre lo que NO está permitido y sobre las acciones que puede tomar la Municipalidad respecto a las obras sin autorización.
  • Espacios Públicos: ¿Qué corresponde al vecindario y qué a la Municipalidad? ¿Qué se puede hacer y qué NO en estos espacios?
  • Situación de autos sin uso estacionados en predios del barrio.

Desde la Defensoría explicaron que "actualmente hay muchas dudas sobre aquellas construcciones que están permitidas y aquellas que no están respetando las disposiciones y/o están perjudicando a otros/as vecinos/as. Si bien esta es una problemática en casi todos los barrios angosturenses, en este caso, al ser barrios nuevos, hay una intención compartida de cuidar el desarrollo urbano y crecer de la mejor manera posible".

Por otro lado, comunicaron que en relación con la situación irregular de algunas viviendas solicitaron, de manera formal, a Pablo Macias para que clarifique dicha cuestión "que preocupa a toda la población en relación a las expectativas acerca de las adjudicaciones".