Actualidad Villa La Angostura | escuela | Camuzzi

Villa La Angostura: qué sucedió en la Escuela N°186

Desde la delegación del Distrito Educativo 9 de Villa La Angostura explicaron qué ocurrió y llevaron tranquilidad a la comunidad sobre el olor a gas.

En las últimas horas, trascendió que la Escuela N°186 debió ser evacuada por la presencia de olor a gas y que las clases fueron suspendidas. En este sentido, Diario 7 Lagos conversó con la Directora General Delegación Villa la Angostura Distrito 9 de Villa La Angostura para conocer cómo sucedieron los hechos.

"En el día de ayer se produce la detección de un olor a gas por parte del personal de la escuela inmediatamente se lo informan a la dirección de la escuela", explicó la Directora General Delegación Villa la Angostura Distrito 9 y relató que la dirección del establecimiento educativo detectó que el olor "venía de las calderas".

"Llaman inmediatamente a mantenimiento", quienes se encontraban en otro lugar, "pero en el transcurso de esos minutos se hace lo que se llama el protocolo de emergencia, que corresponde en estos casos al haber olor a gas porque los chicos estaban en la escuela, entonces se pone en marcha el protocolo", indicó.

FV 790 VERMONT
escuela 186 2.jpg
Villa La Angostura: qué sucedió en la Escuela N°186.

Villa La Angostura: qué sucedió en la Escuela N°186.

En este sentido, el protocolo implica llamar a Defensa Civil, Bomberos, Policía, personal de Camuzzi, y evacuar "con medida preventiva porque no había ninguna cuestión extrema en ese momento simplemente olor a gas, yo no estaba en ese momento pero tengo el relato que los auxiliares y docentes que estaba proceden al cierre de las llaves y de luz".

A raíz del protocolo, el personal encargado de verificar que sucedía dentro de la escuela debió "esperar un tiempo determinado, porque Camuzzi no solamente cortó el gas sino que retiró todos los medidores, que también forma parte del protocolo", explicó la Directora General.

En tanto, en horas de la tarde con el personal de la empresa prestadora de gas, mantenimiento, calderistas y gasistas "que pertenecen al mantenimiento a la Municipalidad de Villa La Angostura procedieron a ubicar el problema".

En este sentido, la Directora General explicó que "se supo que era simplemente una se la llama virola. Yo la verdad que no tengo conocimiento técnico, pero se había aflojado algo de ahí que producía una pequeña pérdida de gas que estaba puntualmente en la conexión del piloto de la caldera, de una de una de las cuatro calderas, que tiene el establecimiento".

"Ya se detectó el problema pero convengamos que al haber intervención del protocolo de emergencia no se puede volver así como así, por supuesto tuvo que haber un análisis, un estudio exhaustivo por parte de Camuzzi, y un análisis de que no hubiera pérdida en ninguna otra de lugar ni ninguna otra caldera se revisó todo, Camuzzi cuando toma esta medida revisa de nuevo toda la instalación de gas", detalló la Directora General.

image.png

Situación actual de la escuela

Por otro lado, indicó que Camuzzi "habilitó las tres calderas grandes para funcionar, la escuela está funcionando normalmente, con las cocinas, todo y se deshabilitó totalmente, se desconectó esta pequeña caldera, hasta tanto se le hagan todos los arreglos y los requisitos que los entes apropiados y sabidos en esta cuestión determinen y piden".

"Las tres calderas están trabajando sin ningún tipo de inconveniente", detalló la funcionaria y sostuvo que "gracias a Dios no ha sido nada más que una pequeña falla que ya está totalmente en mano de los expertos".

Además, sostuvo que "por el momento con los informes técnico que nosotros tenemos en educación, de la gente de Camuzzi, estaría todo volviendo a la normalidad en los términos que corresponden, no se va a frenar el análisis de ninguna parte de la escuela".

Por último, llevó tranquilidad a la comunidad y remarcó que "se ha hecho lo estrictamente correcto con las personas adecuadas con los técnicos correspondientes, no se ha hecho nada que esté fuera de lo que corresponde, de lo que la ley indica y de lo que las normas establecen para este tipo de casos".