Actualidad Villa La Angostura | SKAL | Club

Villa la Angostura: Premio para el club SKAL

El club de Villa la Angostura fue distinguido con el premio al mejor del Año 2021 por haber realizado el Monumento a la Amistad SKAL

Del 28 de abril al 1° de mayo se celebró en la ciudad de Santa Fe, el XLIII Congreso Nacional del SKAL Internacional de Argentina, luego de dos años en los cuales, debido a la pandemia, no habían podido realizarse los encuentros presenciales. Durante el mismo el SKAL de Villa la Angostura fue distinguido con el premio al mejor Club del Año 2021 por haber realizado el Monumento a la Amistad SKAL, que se encuentra emplazado en la Avenida Arrayanes y Millaqueo.

El SKAL de Villa la Angostura fue fundado el 28 de Abril de 2013 y en sus nueve años de vida ya ha realizado tres Congresos en la localidad, dos Congresos Nacionales y uno Latinoamericano, recibiendo del Comité Nacional de la República Argentina 5 distinciones, siendo este premio la mas reciente.

image.png
El Monumento a la amistad SKAL fue clave para que el club de Villa la Angostura logrará el premio

El Monumento a la amistad SKAL fue clave para que el club de Villa la Angostura logrará el premio

El Monumento a la Amistad SKAL es una obra escultórica que celebra los valores esenciales de la Asociación SKAL. Los "brazos" que sostienen al globo terráqueo, simbolizan a los skalegas de todo el mundo y tienen grabadas las distancias de distintos clubes, de todos los continentes a Villa la Angostura, distancias que nos unen a ellos en todo el planeta. La Patagonia está adrede representada arriba en la Tierra, expresando nuestra mirada desde el Sur.

FV 790 VERMONT

El escultor es el artista plástico Andres Zerneri. Director del Museo de Arte Contemporáneo de Villa la Angostura, autor, entre otras obras, del Monumento a Juana Azurduy, emplazado enfrente al Centro Cultural Kircner.Monumento a la Amistad SKAL

Fundada en 1934, Skål International es la única organización profesional que fomenta el turismo y la amistad globales, uniendo todos los sectores de la industria del turismo. Sus más de 13.000 miembros, entre los que se encuentran gerentes y ejecutivos de la industria, se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para hacer negocios entre amigos, con más de 300 Clubes Skål en más de 102 países.