Actualidad Villa La Angostura | Taller | Cultura

Villa La Angostura: paro de talleristas por falta de sueldos

Talleristas de la Casa de la Cultura realizaron un paro total en Villa La Angostura por llevar más de un mes y medio sin cobrar.

En las últimas horas, la Casa de la Cultura de Villa La Angostura apareció cercada con una cinta de peligro y carteles hacia la gestión actual. Algunos de ellos dicen: "Peligra la cultura", "estamos sin contrato desde hace 1 mes y medio" y "paro de talleristas". Diario 7 Lagos entrevistó a los protagonistas.

Los talleristas de la Casa de la Cultura expresaron un total destrato y una enorme falta de respeto hacia ellos. Si bien contaron con el apoyo del gremio, expusieron que desde hace un año la relación no es la misma que con la gestión anterior. Incluso, hicieron foco en que "sólo han invertido en 30 sillas nuevas" y nada más. A eso se le suman los tiempos de sus contratos, ya que de diciembre a marzo no cobran sueldos.

Paro de talleristas. 1.jpg

A su vez, le indicaron a Diario 7 Lagos que, a pesar que los nuevos contratos ya estarían disponibles, continuarán con el paro "hasta que el último compañero cobre su sueldo". Según los tiempos que estiman los talleristas, eso sería por al menos una semana más, momentos en los que seguirá cerrada la casa de la cultura. Sin dudas, el malestar es grande y la protesta seguirá hasta que todos tengan sus sueldos al día.

FV 790 VERMONT

Qué dicen desde el Municipio

El subsecretario de Cultura de Villa La Angostura, Andrés Zerneri, reveló que los contratos se encuentran en posición de ser cancelados. Explicó que hubo retrasos administrativos, los que ocasionaron las demoras en los pagos. A su vez, se mostró al tanto de lo que sucede, por lo que entendió el reclamo y comentó: "es lamentable que aún no hayan cobrado".

Paro de talleristas..jpg