Actualidad Villa La Angostura | ATEN | escuelas

Villa La Angostura: multitudinaria marcha por las escuelas

La Comisión de Familias de Villa La Angostura llamó a una movilización para visibilizar las necesidades escolares de carácter edilicio.

Días atrás, se produjo un escape de gas en la Escuela N°186 de Villa La Angostura y puso en estado de alerta a las familias de la localidad, y en la tarde del lunes convocaron a una marcha para que se visibilicen las necesidades que tiene las escuelas de Angostura "de carácter edilicio".

En ese sentido, la comunidad educativa junto al gremio ATEN, el Instituto de Formación Docente N°15 y vecinos alzaron la voz por los siguientes problemas: "Escuela N°104 sin techo y filtraciones; Escuela N°186 calderas y filtraciones; Escuela N°341 sin calderas; y Escuela N°361 más de ocho años sin edificio propio".

marcha VLA4.jpeg
Multitudinaria marcha bajo el lema "escuelas seguras" en Villa La Angostura.

Multitudinaria marcha bajo el lema "escuelas seguras" en Villa La Angostura.

Por otro lado, desde la Comisión de Familias explicaron que este martes "en teoría viene el equipo de técnicos del CPE a inspeccionar en principio la Escuela N°186 donde pasó lo de la caldera, las familias estamos atentas a que esto suceda, ayer le entregamos una nota a Camuzzi, el ente encargado de habilitar, y al municipio para que estén presentes en esta inspección".

FV 790 VERMONT

Frente a esto, indicaron que estarán atentos a que se inspeccione y se garantice la seguridad en el establecimiento educativo y que continuarán "visibilizando el reclamo de toda la situación edilicia de todas las escuelas" de las localidad.

marcha VLA3.jpeg

La palabra de Llancafilo

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se refirió a la medida gremial que se llevó a cabo en toda la provincia por parte de ATEN luego de lo que fue el incidente que se registró en la Escuela 354. En dicho establecimiento una caldera se prendió fuego y el humo se disipó por todo el establecimiento, lo que generó pánico y mucho repudio por parte de docentes y demás trabajadores.

"Está claro que todos los días hay situaciones edilicias y las hemos reconocido, es lógico que haya desperfectos producto del uso diario. Por los edificios escolares públicos transitan más de 200.000 estudiantes, más de 20.000 docentes y 7.000 auxiliares diariamente. No desconocemos que queda mucho por hacer y reconocemos que falta infraestructura escolar debido al crecimiento vegetativo y por la cantidad de familias que llegan desde otros puntos del país a vivir en la provincia, lo que lógicamente ha aumentado durante estos años la matrícula de manera exponencial", sostuvo el ministro.