Actualidad Villa La Angostura | Villa Traful | Hospital Arraiz

Villa La Angostura: Más de 4800 vecinos vacunados

La campaña de vacunación en Villa La Angostura ya llegó a 4820 vecinos. El Hospital Arraiz aseguró que se están brindando todos los turnos correspondientes.

Hasta el momento, según el último registro oficial, hay 5058 vecinos de Villa La Angostura y Villa Traful que fueron vacunados contra el Coronavirus, en el marco de la campaña de inmunización que se lleva adelante en toda la provincia y a nivel nacional.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Licenciada en Enfermería y referente de Inmunizaciones, Maira Reucan, explicó que "se trata de todas primeras dosis", mientras que en Villa Traful se aplicaron hasta el momento 238 vacunas, y en Villa La Angostura 4820. Los números de la campaña de Villa Traful y Angostura se obtienen juntos al ser una sola dependencia de salud pública.

La referente de la campaña en la localidad aclaró que "este registro fue obtenido el día 23 junio", por lo que puede haber algunas modificaciones en el número de este viernes. El equipo de Vacunación angosturense realiza un complejo trabajo con el objetivo de inocular de la forma más rápida y eficiente posible a toda la población local, esperando siempre la llegada de nuevas dosis para llegar a completar la inoculación de todas las personas empadronadas.

FV 790 VERMONT

El pasado 3 de junio, la enfermera había detallado a este medio que se vacunaba, desde el inicio de la campaña, entre dos o tres veces por semana, generando así un promedio de 500 vecinos vacunados cada siete días. En ese entonces, 2779 angosturenses habían recibido su primera dosis en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.

image.png
Hay 5058 vecinos de Villa La Angostura y Villa Traful que fueron vacunados contra el Coronavirus. El Hospital Arraiz pidió paciencia a la población.

Hay 5058 vecinos de Villa La Angostura y Villa Traful que fueron vacunados contra el Coronavirus. El Hospital Arraiz pidió paciencia a la población.

"Pedimos paciencia", el comunicado del Hospital Arraiz

Ayer por la tarde, el Hospital Arraiz de Villa La Angostura informó que se están realizando los llamados de turnos correspondientes a la vacunación para COVID-19 a toda la población de Villa La Angostura, por lo que pidió "paciencia y aguardar a ser llamados", al tiempo que advirtió la saturación de los medios de comunicación del nosocomio debido a las incesantes consultas por parte de la comunidad.

Por su parte, desde el equipo encargado de la campaña aclaran que siempre la vacunación se realiza de acuerdo a la disponibilidad de dosis recibidas, mientras que desde el Hospital Arriaz aclaran a los vecinos que los medios oficiales por los que se informará de dicha campaña son los llamados telefónicos desde el área de Vacunación del Hospital (Desde Número Privado) y su página oficial de Facebook: Hospital Dr. Oscar Arraiz.

Ya comenzó la vacunación a mayores de 35 años

El Gobierno de la Provincia informó este jueves que está comenzando con la vacunación contra el COVID-19 a neuquinos y neuquinas de mayores de 35 años, con o sin factores de riesgo. En paralelo, también continuará con la inmunización de mayores de 40 que aún no han asistido a los centros de vacunación.