Actualidad Villa La Angostura | hoteles | Turismo

Villa La Angostura: Levantaron los cortes programados

EPEN decidió levantar el plan de contingencia anunciado para garantizar el suministro de luz en Villa La Angostura. Hoteleros aclararon su postura al respecto.

La medida había sido tomada ante la restricción que la distribuidora Camuzzi impuso sobre el consumo de gas natural hacia la Central Térmica local que impedían que se utilicen algunos de los grupos generadores hasta el día sábado 28 de agosto.

Ante la imposibilidad de abastecer toda la demanda y a fin de evitar posibles cortes intempestivos del servicio a clientes residenciales, desde el Servicio Eléctrico local habían anunciado "un plan de contingencia que implica dos cortes programados" tanto ayer jueves como hoy en "algunos grandes clientes como complejos invernales, algunas hosterías, supermercados, entre otros".

FV 790 VERMONT

En diálogo con Martín Suero, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes en Villa La Angostura explicó que desde el EPEN les comunicaron esta mañana que "se levantaba la restricción y los cortes en Villa La Angostura", aunque dejó en claro que desde la Asociación "rechazan cualquier medida que vaya en contra del turismo y la temporada" ya que la misma había sido tomada "en el momento en donde se había reactivado el trabajo y el turismo por las nevadas, una vez que logramos los objetivos y hay buena ocupación".

"Fue importante que por la gestión de la Secretaría de Turismo, el Intendente Fabio Stefani y la gestión de la Asociación de Hoteles con directivos directamente de Camuzzi se logró levantar la medida ante el reclamo", contó Suero, y aclaró que "siempre están agradecidos a los operarios que ponen el esfuerzo de solucionar estos cortes", mientras que su reclamo "es a nivel directivos".

image.png
El

El "Plan de contingencia" para garantizar el suministro en Villa La Angostura anunciado ayer por el EPEN quedó suspendido.

"En Manzano, por quinto año consecutivo estamos hace 48 horas sin luz por las caídas de árboles y los hoteles están trabajando con grupos electrógenos las 24 horas, asistiendo al pasajero en esta falta de servicios eléctricos que hay. Sabemos que las nevadas complicaron a todo el pueblo, pero hay de previsión con respecto a la poda, se hizo bastante pero no alcanzó", remarcó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local.

Asimismo, consideró que "hace falta ya definir el soterramiento de una vez por todas ya que sino Villa La Angostura no logra mantener los servicios a la altura de los pasajeros que vienen y al nivel de turismo que tiene la localidad".