Actualidad Villa La Angostura | concejo deliberante | Defensor del Pueblo

Villa la Angostura: la próxima semana se elige el Defensor

Según informaron fuentes del Concejo Deliberante de Villa la Angostura, la semana que viene habrá una sesión especial para la elección del Defensor del Pueblo.

En septiembre del año pasado abrió la convocatoria para el cargo de Defensor del Pueblo en Villa la Angostura. Luego de un largo proceso que incluyó el armado de las presentaciones de todos los candidatos, el Concejo Deliberante local ya tiene la carpeta con los trabajos y propuestas de todos los postulantes. La semana pasada se realizó la evaluación final de todas ellas y ahora resta un solo paso: la votación en el Concejo para definir al ganador de este proceso.

Según pudo confirmar Diario 7 Lagos con fuentes del Concejo Deliberante, la votación final para el cargo de Defensor del Pueblo se haría la próxima semana en una sesión especial del cuerpo legislativo. Esto permitirá que a principios de junio se conozca quien fue el postulante ganador que pasará a ocupar este lugar en Villa la Angostura. Los postulantes que quedaron en esta última etapa del proceso de selección son Sra. Sara Caputo, Sra. Laura Juárez, Sr. Gerardo Minnaard y Sr. Javier Rodríguez.

image.png
El Concejo Deliberante de Villa la Angostura será el encargado de elegir al Defensor del Pueblo local

El Concejo Deliberante de Villa la Angostura será el encargado de elegir al Defensor del Pueblo local

Durante este período desde la entrega final de los candidatos, los bloques pudieron tener acceso a los trabajos de los postulantes, mantuvieron encuentros entre los Concejales para intercambiar opiniones y observaciones sobre los planes presentados, y se realizaron reuniones con el área técnica de Recursos Humanos del Municipio. El Defensor del Pueblo será designado previo concurso de antecedentes y oposición, por el voto favorable de los dos tercios del total de los miembros del Cuerpo.

FV 790 VERMONT

Esta elección es de vital importancia para Villa la Angostura porque la ciudad tendrá por primera vez un Defensor del Pueblo. Quien sea elegido para este cargo será el encargado de defender, durante los próximos seis años, los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas. Podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.