Actualidad Villa La Angostura | redes | Lago Espejo

Villa la Angostura: la playa que fue furor en las redes

Una usuaria subió una foto a su twitter diciendo que su hija estaba en el Lago Espejo de Villa la Angostura y armó un importante debate en redes sociales.

¿Playa o montaña? Esta es una de las preguntas más típicas a la hora de elegir un destino turístico pero en la Patagonia argentina hay muchas localidades que pueden presumir de ambas. La región de los Siete Lagos desde Junín de los Andes a Lago Puelo es visitada tanto en invierno para disfrutar de los centros de esquí en los cerros como en verano por la belleza de sus paisajes, los lagos y el senderismo en la montaña. Y la publicación de una usuaria en redes sociales sobre la belleza del Lago Espejo en Villa la Angostura, generó un intenso debate entre los usuarios.

"Mi hija me manda esta foto del Sur. No tenemos nada que envidiarle a ninguna playa del mundo", escribió la usuaria @soycicuta en su Twitter. La foto, tal como aclararon los usuarios de las redes sociales, pertenecía al Lago Espejo de Villa la Angostura. Este es el primero en el circuito de los Siete Lagos camino a San Martín de los Andes y su nombre surge a partir del hecho de que sus cristalinas aguas reflejan los colores del cielo. Este es uno de los más cercanos y visitados en época estival por la calidez de sus aguas, respecto del resto.

image.png
Esta fue la foto que subió una usuaria a las redes para destacar la belleza del Lago Espejo de Villa la Angostura

Esta fue la foto que subió una usuaria a las redes para destacar la belleza del Lago Espejo de Villa la Angostura

La publicación sumó más de 100 mil likes y 3 mil retuits por lo que los comentarios no tardaron en llegar. Hubo usuarios que, erróneamente criticaron la temperatura del agua de los lagos de la Patagonia. "La diferencia son los -10° de la temperatura del agua, nada más", respondió una cuenta entre cientos de comentarios que se hacían eco de lo mismo. Sin embargo, hay que destacar que el Lago Espejo es uno de los que tiene aguas más cálidas de toda la zona. Al ser una bahía muy abierta, escapa a la sombra del bosque y las montañas circundantes por lo que las horas de sol en esta zona son más extensas que en otros puntos.

FV 790 VERMONT

"Si el día no es ventoso, el Espejo hace honor a su nombre y se puede navegar en kayak y llegar hasta una pequeña y pintoresca isla, a unos 600 metros de distancia de la costa", explicaron desde una página de turismo. Una publicación en redes reabrió el debate y, a pesar de algunas críticas, miles de usuarios conocieron la belleza del Lago Espejo.

image.png
Panorámica del Lago Espejo en Villa la Angostura

Panorámica del Lago Espejo en Villa la Angostura