Actualidad Villa La Angostura | Vandalismo | Municipio

Villa La Angostura: hechos de vandalismo en Puerto Manzano

Los hechos de vandalismo se dieron esta vez la casilla de guardavidas de Puerto Manzano, Villa La Angostura.

Tras los hechos vandálicos, que tuvieron lugar la primera semana de octubre, en la capilla De La Asunción ubicada en la zona del Puerto de Villa La Angostura con leyendas como: "Basta de imposiciones", "Relmu Lafken Resiste" y "Mapuche Resiste", esta semana se detectaron daños en la casilla de guardavidas de Puerto Manzano.

Desde el Municipio expresaron que los hechos ocurrieron durante la noche del día lunes, y que "estos lamentables hechos dejaron como resultado un daño muy grande a la estructura". En las imágenes se observan maderas rotas de la casilla, algunas prenden de la misma y otras se ubican en el suelo.

"Desde la Dirección de Protección Civil solicitan a la comunidad cuidar de los recursos de la comunidad, ya que esto afecta directamente a toda la población", remarcaron las autoridades de la localidad.

FV 790 VERMONT
vandalismo manzano 4.png
Vandalismo en Puerto Manzano, Villa La Angostura.

Vandalismo en Puerto Manzano, Villa La Angostura.

Pintadas con mensajes mapuche en la capilla

Días atrás, la capilla de Asunción ubicada en la zona del Puerto de Villa La Angostura amaneció con pintadas que rezaban las siguientes leyendas: "Basta de imposiciones", "Relmu Lafken Resiste" y "Mapuche Resiste".

El hecho ocurrió luego de que un comando de fuerzas de seguridad federales integrado por más de 250 uniformados procedió al desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de tierras, que reivindican como ancestrales, en la zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

pintadas mapuches.webp

Por otro lado, la semana pasada ocurrieron ataques incendiarios en máquinas viales de la localidad y por su parte el MPF investiga los hechos, ya que a 150 metros del lugar encontraron "un cartel con una serie de inscripciones adjudicándose este hecho a la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)".

En este contexto, expresaron que si bien la situación de Villa Mascardi es un hecho aislado en la Provincia de Neuquén no deja de ser algo que sucede dentro de la Patagonia y que pudieron "encontrar similitudes en el modus operandi donde la quema de maquinaria se produce de la misma manera, mediante un incinerante y además la cartelería, creemos que hay una conexión entre los hechos".