Actualidad Villa La Angostura | Angostura | temporal

Villa La Angostura: Fuerte temporal de lluvia y viento

Villa la Angostura se vio afectada por un fuerte temporal de viento y lluvia. Hay cortes de luz, árboles caídos y calles anegadas.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a Villa la Angostura, provocando cortes masivos de luz (y como consecuencia la falta de agua en numerosos barrios), la caída de varios árboles y calles anegadas. El Intendente Fabio Stefani explicó a Diario 7 Lagos que el EPEN y diversas cuadrillas están trabajando intensamente para reestablecer los servicios.

En diálogo con este medio, Stefani contó que "el viento fue terrible anoche, por lo que estuvieron las cuadrillas trabajando, tenemos muchísimos árboles caídos en diferentes barrios". En detalle, especificó que se vio afectada la zona del Puerto cerca de la Capilla, en Barrio tres cerros, en Bario Norte, en Epulafken, en el Macrolote 1".

image.png
Temporal de viento y lluvia en Villa La Angostura.

Temporal de viento y lluvia en Villa La Angostura.

"El EPEN estuvo trabajando ya restituyó la luz en varios barrios, en este momento la cuadrilla se está trasladando entre Cumelén y Manzano, parte de Manzano no tiene luz porque un cable se cortó", expresó el Ejecutivo Municipal.

FV 790 VERMONT

En esta línea, agregó que "se pidió la colaboración de la cuadrilla de San Martín de los Andes que también se hizo presente", y resaltó: "tenemos calles también inundadas en el Macrolote 1, algunas voladuras de techo en algún barrio, en el Hospital Viejo, están todas las cuadrillas trabajando".

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, explicó que "hubo un fuerte temporal anoche, hubo calles inundadas", pero que "aún no se ha activado la guardia de Desarrollo Social ni tienen solicitudes directas".

image.png

"Estamos pendientes y atentos para ver si hay que asistir a alguien", comunicó la secretaria.

Por último, vecinos comentaron a Diario 7 Lagos que todo se desarrolló de la manera en que el pronóstico "ya alertaba por fuertes lluvias a la madrugada".

"Cerca de las 12 de la noche se empezó a cortar la luz y a la 1 de la madrugada pareciera que todo el pueblo quedó sin luz. Durante la noche volvió de forma intermitente, también falta el agua. Hay todavía barrios de Villa La Angostura están sin luz", expresaron.