Actualidad Villa La Angostura | macrolote | viviendas

Villa la Angostura: Finalizó la toma del Macrolote 1

Durante la noche del martes y la jornada del miércoles, una mujer tomó una vivienda del Macrolote 1 de Villa la Angostura.

Un feriado movidio se vivió en Villa la Angostura debido a lo que ocurrió en el Macrolote 1. Una mujer que vivie en situación de calle usurpó una de las viviendas del nuevo barrio y llevó a sus dos hijas con ella. Debido a esta situación, una gran cantidad de vecinos de la localidad se dirigieron al lugar. Incluso durante la noche del martes, cuando comenzó la toma de la vivienda, los propios habitantes del barrio impidieron otro intento de usurpación.

"La usurpación ya finalizó luego de que intervino desarrollo social y la mujer junto a sus hijas se retiraron del lugar", revelaron fuentes policiales a Diario 7 Lagos. Sin embargo, la situación vivida en el barrio volvió a poner en el centro del debate la situación de las viviendas en el Macrolote debido a que muchas de ellas se encuentran vacías. Incluso los vecinos del lugar mantuvieron una reunión con representantes policiales debido a esta problemática que se repite.

image.png
Las viviendas del Macrolote 1 de Villa la Angostura

Las viviendas del Macrolote 1 de Villa la Angostura

Durante la tarde del jueves fue que se hicieron presentes personal de Desarrollo Social junto a Fabián Arévalo, encargado de viviendas del Municipio. Según detallaron los vecinos, son decenas la cantidad de casas del Macrolote 1 que aún no fueron asignadas o que se encuentran vacías porque sus dueños no viven allí. Esto se agrava en un contexto de personas viviendo en situación de calle que no encuentran respuestas a su problema.

FV 790 VERMONT

"Eso pasa cuando salen adjudicados gente que no necesitan realmente la vivienda. Entonces pasa que dejan afuera a gente que si realmente la necesita", afirmó una vecina en un comentario al que adhirieron varios. Incluso la mujer que realizó la toma hizo una tranmisión en vivo en sus redes sociales para comentar su delicada situación.

VÍDEO DE LA MUJER QUE USURPÓ LA VIVIENDA EN EL MACROLOTE 1 DE VILLA LA ANGOSTURA

Intento de usurpación en Macrolote 1 - Villa La Angostura