Actualidad Villa La Angostura | evento | actividades

Villa La Angostura disfruta de la Semana de la Música

El evento es organizado por la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura y la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.

La Semana de la Música de los Siete Lagos organizado por la Secretaría de Turismo, ya se lleva a cabo en Villa La Angostura. El evento comenzó ayer jueves y estará en la localidad hasta este domingo 30 de Enero. En este se podrá disfrutar de reconocidos músicos que deleitarán al público con sus conciertos y darán talleres de canto e instrumento de cuerdas.

Este año estarán presentes los artistas, Alejandro Aldana y Nelly Guevara (violín), Ricardo Bugayo (viola), Pablo Bercellini (cello), Teresa Usandivaras (preparación musical y voz) y becarios de camerata Siete Lagos.

Para su arranque, el martes 25 de enero se brindó un concierto en la Capilla “Virgen de la Asunción” a las 21 horas. El programa musical estuvo integrado por las siguientes obras: Johann Sebastián Bach (1685/1750). Partita para violín solo nr.2 en re menor. Suite para cello solo Nº3 en Do Mayor.

FV 790 VERMONT

Cronograma completo de actividades

El evento establece dos locaciones para las presentaciones, actividades y talleres, una será la Capilla Virgen Niña y la otra el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. El programa establece los siguientes días, horarios y actividades:

El jueves 27 de enero a las 21 horas , el espectáculo será en el Centro de Convenciones de la Villa. El programa está integrado por las siguientes obras: Félix Mendelssohn (1809/1847). Cuarteto op. 13 en la menor. George Walker (1922/2018). Lyric for Strings. Jessie Montgomery (1981). Strum. Florence Prize (1887/1953). Juba. Antonin Dvorak (1841/1904). Cuarteto op. 96 “Americano” en Fa Mayor.

El viernes 28, a las 21 horas, el escenario del concierto será el Centro de Convenciones de Villa La Angostura y el programa musical es el siguiente: Johannes Brahms (1833/1897). Cuarteto op. 51 en Do menor.

La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 y busca promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica. Entidad Civil sin fines de lucro. Declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de Villa La Angostura.