Actualidad Villa La Angostura | obra | Red

Villa La Angostura: avanza la obra cloacal

El trabajo en Villa La Angostura tiene una inversión cercana a los 38 millones de pesos y se encuentra avanzado en un 85%.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, avanza con la ejecución de la obra de saneamiento de conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias en Villa La Angostura. El trabajo es financiada por el Enohsa a través de la firma de un convenio marco entre el Gobierno Nacional y el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Las tareas consisten en dotar de conexiones domiciliarias cloacales a lugares donde hay red cloacal pero los vecinos no están conectados, previendo la mano de obra y los materiales necesarios para cumplir con esos trabajos.

Además, se reconstruirá una cañería de 400 mm en el barrio El Mallín y la red cloacal en Las Piedritas con el colector principal previendo futuras expansiones de loteos. También se realiza la construcción de la red cloacal de la calle Las Mosquetas y la ampliación del radio de cobertura y obras anexas que permitirán la cantidad de líquido cloacal que ingresa a la nueva planta de tratamiento.

FV 790 VERMONT
image.png
Villa La Angostura: avanza la obra cloacal

Villa La Angostura: avanza la obra cloacal

El fin de semana se realizó el cruce de ruta del colector cloacal denominado Las Piedritas que conduce todos los efluentes del sector noroeste de la ciudad. Las tareas que se ejecutaron consisten en la instalación de una cañería camisa de acero, adentro de la cual va una cañería de PVC de 315 mm, que debió ser posicionada y nivelada para poder ser rellenado con material seleccionado y compactado.

Martín Herrera, presidente del organismo provincial, destacó las tareas que se debieron realizar: “Fue un trabajo que demandó una gran anticipación y trabajo previo, ya que al tratarse de una arteria de ingreso a la Villa, todas las acciones debían salir a la perfección. Estamos muy satisfechos con la organización y la labor ejecutada por los inspectores del Organismo y la empresa que ejecutó las tareas”.