Actualidad Villa La Angostura | casos | coronavirus

Villa La Angostura: 100% de ocupación en las internaciones

Este dato lo suministro el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura que informó que las terapias intensivas se encuentran llenas debido a los nuevos casos.

Así como pasa a nivel país, en Villa La Angostura hay un rebrote de casos de coronavirus que ya puso en alerta a las autoridades sanitarias de la localidad. El Hospital Oscar Arraiz informó que actualmente hay 14 casos activos y lo que más preocupa: un 100% de ocupación de las terapias intensivas tras los nuevos contagios. De ayer a hoy hubo dos nuevos positivos y un paciente que fue dado de alta tras superar la infección.

Ante el incremento de positivos en los últimos días y la ocupación de camas de internación, donde se vuelve a superar la cifra de dos dígitos tras varios meses, el nosocomio de Villa La Angostura recordó recaudos y protocolos a los vecinos. El año pasado, a esta misma altura, también se había generado un rebrote pequeño de casos de coronavirus que terminó provocando un fuerte aumento de contagios durante los meses de verano.

El informe de la última jornada detalló que hay 14 casos activos y una burbuja escolar activa mientras que el total de fallecidos por coronavirus, desde que arrancó la pandemia se mantiene en 45 personas.

FV 790 VERMONT
image.png
Situación epidemiológica a día de hoy en Villa La Angostura

Situación epidemiológica a día de hoy en Villa La Angostura

Pedido a la población desde el Hospital

En relación al aumento de casos, se recordó a la comunidad que "la pandemia de Covid-19 no finalizó aún".

"En esta época del año, recordar las medidas de cuidado en eventos realizados en lugares cerrados (despedida de año, fiesta de egresos): uso obligatorio de barbijo, higiene de manos, distanciamiento social y ventilación cruzada constante, cumplir con los protocolos establecidos a nivel provincial", indicaron.

Además, con el advenimiento de las Fiestas de Navidad, y Año Nuevo, pidieron: "mantener grupos reducidos con los mismos de amigos y familiares, preferentemente reunirse en lugares al aire libre o con ventilación cruzada constante, y completar esquema de vacunación tanto calendario de vacunación como vacuna Covid-19".