Actualidad video | desaparición | Estados Unidos

Video: imágenes del submarino minutos antes de desaparecer

El submarino desaparecido es noticia mundial, más con el último video que se difundió en las redes sociales.

Un video impactante capturado por una joven camarógrafa de 22 años generó todo tipo de comentarios en redes sociales. En TikTok, Abbi Jackson, empleada de OceanGate, la compañía que organiza visitas a los restos del Titanic, mostró el momento en que el submarino Titan se sumergía hacia las profundidades marinas, convirtiéndose en la última imagen antes de perderse la comunicación.

Jackson se encontraba a bordo del buque Polar Prince, mientras transportaba pasajeros hasta el lugar del naufragio. Su tarea era documentar los momentos destacados de la expedición fuera del agua. Grabó un video en formato de selfie en la cubierta, en el cual mostró al Titan en la superficie del Océano Atlántico, momentos antes de comenzar lo que podría ser un hecho lamentable.

El algoritmo de TikTok hizo que el corto video llegara a millones de usuarios, los que rápidamente inundaron la publicación con comentarios. Algunos reflexionaron sobre la posibilidad de ser justamente la última grabación del submarino, mientras que otros indicaron que esos también podrían ser los últimos momentos con vida de quienes se encontraban a bordo.

FV 790 VERMONT
image.png

Cabe resaltar que, pocos días antes, Jackson también había filmado a uno de los pasajeros del submarino, Paul Henri Nargeolet, quien es conocido como "Mr Titanic" por su pasión y experiencia con el icónico barco. En el video antes mencionado, el investigador francés se muestra sentado en la borda de un bote, mientras saluda y sonríe. En Instagram, la joven agradeció a los usuarios por su preocupación y les solicitó que rezaran por las cinco personas desaparecidas en el Atlántico.

Horas de desesperación

Cabe resaltar que el Titan contenía oxigeno para aproximadamente 96 horas cuando partió el domingo por la mañana. De esa forma, el plazo límite para el rescate de los ocupantes con vida es este jueves por la mañana y la tarde, de acuerdo con la información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía organizadora del viaje. Expertos expresaron que este cálculo era impreciso y que el tiempo podría extenderse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire.

Por el momento, no se sabe si siguen con vida después de la desaparición del vehículo el domingo por la mañana. Los equipos de rescate enviaron más barcos a la zona de desaparición, con la esperanza que los sonidos detectados bajo el mar durante dos días consecutivos puedan ayudar con la búsqueda en esta misión internacional. El área cubierta se ha ampliado al doble del tamaño de las Bahamas, con profundidades de hasta 4.020 metros (13.200 pies).

Embed