Actualidad vecino | Angostura | Osorno

Vecino e instructor de Angostura entrena al equipo del CAO

Julio es un instructor de esquí y vecino de Angostura, desde hace 10 temporadas se encuentra en Chile entrenando al "team" de competición del Club Andino Osorno

Julio Crotto Posse, vecino de Villa La Angostura y su compañero Charly Arauz son dos entrenadores de esquí que se encuentran trabajando en Chile, con un espectacular y sorprendente clima en una época donde no es tan habitual esas condiciones meteorológicas. En diálogo con Diario 7 Lagos, Crotto Posse relató su experiencia en el país andino y como viven una temporada atípica y distinta a lo que sucede actualmente en la Patagonia en relación a las escasas nevadas.

Los entrenadores se encuentran desplegando su actividad en Antillanca, el centro de esquí más reconocido de la zona. "Somos dos argentinos que estamos trabajando, yo hace más de diez años, y Charly Arauz, de San Martín de Los Andes, que es el jefe de entrenadores del equipo del Club Andino Osorno (CAO), volvió a trabajar este año pero había trabajado acá en Chile como diez años seguidos anteriormente", explicó Julio a este medio.

image.png
Julio Crotto Posse, vecino de Villa La Angostura y su compañero Charly Arauz son dos entrenadores de esquí que se encuentran trabajando en Chile, con un espectacular y sorprendente clima en una época donde no es tan habitual esas condiciones meteorológicas.

Julio Crotto Posse, vecino de Villa La Angostura y su compañero Charly Arauz son dos entrenadores de esquí que se encuentran trabajando en Chile, con un espectacular y sorprendente clima en una época donde no es tan habitual esas condiciones meteorológicas.

Antillanca comprende un hotel "muy antiguo" -en palabras de Crotto Posse- que está ubicado dentro del Parque Nacional Puyehue. A su vez, tiene un centro de esquí con su mismo nombre, que es "exclusivo, pequeño, pero muy lindo": "La propiedad y el hotel y el centro de esquí es propiedad del Club Andino Osorno (CAO), es un club muy antiguo de la ciudad de Osorno, que desarrollan acá la actividad del esquí hace casi 85 años", detalla.

FV 790 VERMONT

La novedad este año es las grandes condiciones climáticas que frecuentan en esta temporada: "Antillanca es el único centro de esquí que en la zona tiene una cantidad de nieve aceptable, con unas condiciones muy buenas para la práctica del esquí de competición, y que como se ve en las fotos, se puede esquiar perfectamente, con lo atípico que en esta época tenemos buen clima, normalmente es muy feo y tormentoso", describe Julio.

Ambos entrenadores trabajan para el CAO en el equipo de competición, siendo un lugar "donde netamente se le da mucha importancia a la parte competitiva del deporte, ya que todas las categorías tienen su desarrollo competitivo, desde los más pequeños hasta los más grandes".

image.png

Por su lado, Crotto Posse trabaja como entrenador en la categoría U12, y Charly Arauz se ubica como Jefe de Entrenadores.

Cabe destacar que Antillanca siempre es sede de campeonatos nacionales e internacionales de Esquí, como el campeonato nacional chileno, el Intersur, o fechas de carreras que otorgan puntos para la clasificación al campeonato del mundo.

También se hacen campeonatos internacionales y a nivel infantil se realiza con gran éxito el campeonato patagónico, donde los clubes de cabecera son el Club Andino Osorno y el Club Andino Bariloche.

image.png