Actualidad Vacaciones | niños | juegos

Vacaciones: Ideas para entretener a los niños en casa

Las vacaciones de invierno suelen ser un desafío diario a la hora de entretener a los niños en sus hogares. En esta nota, ideas para evitar el aburrimiento.

En los próximos días, comienza el receso escolar de invierno en las instituciones educativas de Argentina y, pese a que para muchas familias es una oportunidad de tomarse unos días de vacaciones y viajar, para muchas otras la realidad es distinta y deben lidiar con continuar trabajando pero con el valor agregado de tener a los niños en sus casas y el gran desafío de entretenerlos.

Es por eso que, en esta nota, Diario 7 Lagos, brinda a sus lectores un listado de creativas, fáciles y económicas ideas para que las jornadas hogareñas se transformen en momentos de diversión y de compartir en familia. La famosa frase "bueno, bonito, barato" de los recomendados para disfrutar de unas vacaciones de invierno en casa con los niños.

  • Masa de sal

Son muy fáciles de hacer y low cost, incentivan la creatividad y la motricidad fina.

FV 790 VERMONT

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de sal fina
  • Colorante comestible para agregar color (reemplazable por jugos en polvo o algún condimento suave que aporte color).

Se deben mezclar todos los elementos mencionados hasta lograr una masa homogénea, se puede conservar en la heladera en contenedores o bolsas.

WhatsApp Image 2023-07-06 at 10.49.18.jpeg
Ideas para entretener a los niños en vacaciones de invierno

Ideas para entretener a los niños en vacaciones de invierno

  • Bijou con fideos de colores

Esta actividad es súper atractiva para realizar en distintos momentos: en un primer paso se puedes pintar y decorar los fideos elegidos (recomendable de diferentes tamaños) y como segundo paso se procede a armar pulseras o collares en hilos.

Además, se pueden preparar sobres hechos manualmente para guardarlos y luego obsequiarlos a amiguitos o familiares.

Qué se necesita para esta actividad? Fideos, pinturas (temperas o marcadores) e hilo.

  • Arte en cartón

Recomendación: Guardar y pedir a familiares, amigos, familiares rollos de cartón de papel higiénico o de cocina para realizar manualidades.

Con este elemento que se encuentra en todos los hogares, se puede hacer muchísimas actividades: confeccionar móviles para colgar del techo o de escritorios, títeres y luego hacer obras (esta propuesta va con bonus track), lapiceros y contenedores para guardar pequeños juguetes, máscaras, etc.

Elementos recomendables: Rollos de cartón de papel higiénico o cocina, témperas, mascadores, pegamento blanco y de colores, papelitos, brillantina, lana, palitos tipo de brochette, hilos, tijeras.

child-1864718_640.jpg
  • Campamento indoor

Esta es una opción para hacer un plan nocturno pero que, además, puede disfrutarse en el transcurso del día ya que requiere una preparación y armado previo.

La idea consiste en armar una especie de carpa y pasar una noche de "campamento" en algún ambiente interno de la casa. Para esto, se puede cocinar algún menú especial, elegir una película, contar historias bajo la luz de la linterna y, obviamente, armar un espacio adecuado para dormir allí.

  • Cocinar

La gastronomía suele ser una actividad elegida para disfrutar en familia y después degustar lo preparado. Además, algo que los niños disfrutan mucho es la parte de decorar, lo que puede ser un budín, muffins o galletitas.

Es, también, una linda ocasión para invitar amigos y que compartan lo que ellos mismos elaboraron.

WhatsApp Image 2023-07-06 at 11.16.35.jpeg
  • Spa en casa

Ideal para compartir un momento de disfrute y mimos con los niños!

Se pueden armar diferentes sectores de spa como: máscara facial, pintado de uñas, peluquería, baño con espuma y masajes.

Dentro de las posibilidades, sumar alguna bata o pantuflas... van a amarlo!

  • Los clásicos de siempre

Para las vacaciones de invierno no pueden faltar los juegos de mesa y los rompecabezas, adaptados a cada edad, ya que es una oportunidad de compartirlo en familia.

Para los más pequeños de la familia? Burbujas! suelen gustarles mucho y son fáciles de hacer en casa.

WhatsApp Image 2023-07-06 at 11.24.47.jpeg