Actualidad Turismo | COVID-19 | vuelos

Turismo: varios países vuelven a imponer restricciones por COVID-19

Las personas que deseen hacer turismo en el extranjero, deben saber que volvieron las restricciones por COVID-19.

Cuando se acerca el fin de año y comienza a movilizarse el turismo por los diferentes puntos de interés, el COVID-19 se mete una vez más en el medio. Si bien en Argentina no se estudian actualmente nuevas medidas en relación al coronavirus, según informó el Ministerio de Salud a Infobae, hay otros países que se adelantaron. Sin querer repetir lo que sucedió a partir del 2020 en el mundo, son muchos los que ya tomaron medidas.

Comienzan las restricciones para el turismo

En Estados Unidos, a partir del 5 de enero se le solicitará a los viajeros que ingresen desde China un test de resultado negativo de COVID-19. Para los que viajen desde Argentina, se deberá presentar la Visa, como también el esquema de vacunación completo, con la última dosis aplicada al menos 15 días antes del ingreso. AstraZeneca, CanSinoBIO, Covaxin, Covishield, Covovax, Janssen, Moderna, Nuvaxovid, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac son las vacunas que aceptan.

Por otro lado, el Reino Unido también comenzó a implementar diferentes medidas. El Gobierno británico analiza cuáles empezarán a regir por el coronavirus a viajeros que vayan desde China. El ministro de Defensa del país indicado, Ben Wallance, dio información hace pocas horas y reveló que se plantean las variables. Desde Argentina no sería necesario presentar algún documento relacionado al COVID-19.

FV 790 VERMONT
image.png

En Italia avisaron que todos los viajeros que arriben desde China podrían ser sometidos a un test de detección de COVID-19. Sin embargo, aún no hay requerimientos para viajeros que vayan al país del Viejo Continente desde Argentina.

Muy cerca al antes indicado, en Alemania, se prohibió el ingreso de todo viajero que llegue de China. Claro, hay ciertos casos especiales, como personas de nacionalidad europea y sus familiares directos, que serían la excepción. Tampoco hay requisitos por el momento para viajeros que arriben desde la República Argentina.

Sudamérica no quiere repetir la ola de contagios

Ya en Sudamérica, en Uruguay se exige el certificado de vacunación completo contra el COVID-19. Las personas que no estén vacunadas pueden ingresar, pero si acreditan haber padecido la enfermedad entre 10 y 90 días antes del ingreso. Otra opción es tener un resultado negativo de un test PCR o de detección de Antígenos, el que haya sido realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

image.png

Brasil le solicita a los viajeros el certificado de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo terminado al menos 14 días antes del viaje. Caso contrario, los viajeros tendrán que presentar un test con resultado negativo realizado hasta 24 horas antes del viaje. Eso es para personas mayores de 12 años, ya que los menores de esa edad están exentos de las condiciones señaladas.

En cuanto a Chile, se sabe que se puede ingresar con un certificado de vacunación del país de origen, de la mano con el documento de identidad del viajero. Aquellos que no estén vacunados, tendrán que realizarse un test PCR negativo con un máximo de 48 horas previas al ingreso. Por el momento no es necesario tener con un seguro médico, pero la recomendación es contar con una cobertura de salud que abarque complicaciones relacionadas al COVID-19.

Para las personas que tengan en sus planes un viaje a Bolivia, por cualquiera sea el motivo, es necesario saber que tendrán que tener el certificado de vacunas completo, un test PCR o uno de detección de Antígenos negativo hecho dentro de las 72 o 48 horas antes del arribo, respectivamente. Por otra parte, para el turismo que llegue al país también será indispensable presentar la "Declaración jurada del viajero para el seguimiento COVID-19".

image.png

Contagios en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 61.903 nuevos contagios en Argentina en la última semana. Así, se marcó un descenso del 0,5% en relación a los siete días anteriores, en los que se registraron 62.261 casos. Además, informaron 44 fallecimientos, un 12% más que las 39 muertes del domingo pasado. De la cantidad de contagiados, aproximadamente 36 mil corresponden al área de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

26.600 casos fueron justamente en Buenos Aires, con 20 decesos. Por otro lado, en la capital porteña agregaron 9.677 confirmados. Sobre los fallecidos por COVID-19. En cuanto a las muertes, Santa Fe sumó cinco víctimas, mientra que Entre Ríos y CABA tuvieron cuatro fallecimientos cada una. También reportaron tres muertes en Río Negro, dos más en Tierra del Fuego y Chaco, así como una en Neuquén, Salta, San Luis y Tucumán.

FUENTE: Infobae