Actualidad Tren Patagónico | Río Negro | Tren

Tren Patagónico: vuelve el programa "Vagón Educativo"

Autoridades de la provincia de Río Negro y del Tren Patagónico firmaron un convenio para que la iniciativa comience el próximo mes.

Una vez más, la propuesta que beneficiará a miles de estudiantes de la Provincia de Río Negro vuelve en el mes de septiembre. Se trata del "Vagón Educativo", del Tren Patagónico, que ofrece viajes de estudio, en el territorio rionegrino con un tarifa reducida en un 50% para los alumnos.

El acuerdo se selló con la firma del convenio entre el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, el Presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, y el titular de Tren Patagónico S.A, Daniel García. La iniciativa comenzará el próximo mes con viajes estudiantiles a la Costa Atlántica, la Zona Andina o la Región Sur.

Cabe señalar que el programa tiene como finalidad facilitar y favorecer la realización de viajes de estudio a quienes cursan en establecimientos educativos públicos de Primaria, Secundaria y Superior.

FV 790 VERMONT
image.png
Tren Patagónico: vuelve el programa

Tren Patagónico: vuelve el programa "Vagón Educativo".

En este sentido, los descuentos y financiación del programa comprenderá los siguientes períodos: del 15 de septiembre de 2023 hasta el 15 de diciembre del mismo año y del 1 de marzo de 2024 al 29 de mayo de igual año. Desde el Gobierno local indicaron que lo proyectado para la edición 2023 incluye 1000 pasajes, cuyo costo individual será afrontado en un 50% por la Legislatura y lo restante por cada estudiante.

tren patagonico 5.jpg

Palabras de los presentes

El ministro Nuñez, sostuvo: "Para nosotros es muy importante, sobre todo por la colaboración que significa para las escuelas que ya vienen trabajando hace tiempo con la planificación de estos viajes. Desde el Ministerio colaboramos muchas veces con albergues que tenemos en los distintos destinos".

Además, agregó que "firmar estos convenios da previsibilidad y continuidad a un programa que se viene desarrollando hace tiempo y que permite que muchas escuelas puedan conocer el tren, conocer la provincia y tener una experiencia pedagógica diferente".

Por último, indicó que la coordinación del programa es desarrollada por la Dirección de Educación Física, Artísticas, Deporte, Cultura y Clubes Escolares.