Actualidad temporada | Cerro Bayo | Chapelco

Temporada: Posible fecha de apertura de Bayo y Chapelco

El Ministro de Turismo de Neuquén dio a conocer la posible fecha de apertura de Cerro Bayo y Chapelco para la temporada invernal que se avecina.

El Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Sandro Badilla, anunció este lunes en declaraciones con el programa radial "Mañanas en Red" (de La Red Neuquén), la fecha apertura de los centros de esquí de la provincia de cara a la próxima temporada invernal.

Según dio a conocer el funcionario provincial, "el 11 de junio harán su apertura Batea Mahuida y Caviahue", mientras que "el 24 de junio abrirían los cerros de Chapelco de San Martín de los Andes y Cerro Bayo de Villa la Angostura".

A su vez, Badilla aclaró que "todo dependerá de las condiciones climáticas que se registren, pero lo nevado hasta la fecha da un aliciente de la temporada que se avecina".

FV 790 VERMONT
image.png
El Ministro de Turismo de Neuquén habló sobre la apertura de Cerro Bayo y Cerro Chapelco.

El Ministro de Turismo de Neuquén habló sobre la apertura de Cerro Bayo y Cerro Chapelco.

La fecha del receso invernal

Vale recordar que las fechas para el receso escolar de mitad de año ya se encuentran disponibles para todas las jurisdicciones nacionales y en Río Negro y Neuquén irán del 11 hasta el 22 de julio. Mientras tanto, en Buenos Aires (CABA y la Provincia), las vacaciones de invierno escolares comenzarán el lunes 18 de julio y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

Este lunes, Diario 7 Lagos anticipó que autoridades de la Empresa de Promoción Turística del Neuquén "NeuquenTur"; del Ministerio de Turismo de la Provincia y de los diferentes centros de esquí de la región cordillerana harán la presentación nacional de la temporada invernal 2022 desde las 19 en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.

image.png

De esta manera, se darán a conocer en el ámbito nacional las diferentes novedades de una nueva temporada turística que espera generar récords de afluencia de visitantes a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y los distintos destinos.

Por otro lado, se hará especial hincapié en la conexión directa del Aeropuerto Chapelco con la cuidad de San Pablo, Brasil, la cual comenzará en el mes de julio y que el primer vuelo internacional está previsto que arribe a San Martín de los Andes el 6 de julio de este año. Para que esto se desarrolle correctamente se instalarán dependencias de Aduana y Migraciones de forma permanente.