Actualidad Villa La Angostura | escuela | lluvias

Se inundó una escuela secundaria en Villa La Angostura

Se trata del CPEM 68, en Villa La Angostura, que luego de las lluvias de los últimos días se inundó e ingresó agua a varias aulas y oficinas.

Luego de dos días de intensas lluvias que azotaron a la localidad neuquina de Villa La Angostura, una de sus escuelas del nivel secundario, el CPEM 68, sufrió inundaciones en varias inmediaciones de su edificio; esto produjo que ingrese a diversas aulas y oficinas agua y lodo proveniente del exterior.

En este lamentable contexto, durante la mañana del jueves padres, familias y chicos fueron convocados a una marcha para elevar el reclamo al Municipio de Villa La Angostura.

Fuentes de la institución precisaron que, esta contingencia se suma a que "la caldera está rota desde el año pasado, media escuela está sin caldera, nos morimos de frío. Lo otro es este tema, cuando se hizo la parte nueva hace unos años no hicieron bien los planos del desagote entonces todo lo que es el patio de afuera cuando llovía se inundaba". En este sentido, detallaron que le hicieron una especie de desagüe para que el agua drene "y zafaba".

FV 790 VERMONT

Pero ahora, remarcan, que es posible que, debido a una construcción aledaña al edificio escolar, se hayan obstruido los desagotes y, con las recientes fuertes lluvias, el agua no pudo drenarse y "ahí es donde entró el agua con barro; inundó parte de la bilbioteca, aulas, preceptoría".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @cpem68vla

Inundaciones en el CPEM 68 y protesta

Las redes sociales de Villa La Angostura rápidamente se llenaron de videos y reclamos por la situación actual del CPEM 68, institución que sugrió inundaciones producto de las últimas lluvias que azotaron a la región.

En este contexto, convocaron a toda la comunidad educativa a las 11 de la mañana del jueves a marchar desde la escuela hasta la Municipalidad para reclamar "frente a la desidia con respecto al mantenimiento escolar".

WhatsApp Image 2024-03-21 at 11.07.13.jpeg
Se inundó el CPEM 68 de Villa La Angostura

Se inundó el CPEM 68 de Villa La Angostura