Actualidad San Martín | escuela | clases

San Martín: Suspensión de clases y reflexión en el CPEM 28

El CPEM N° 28 de San Martín suspendió las clases ya que llamó a realizar una reunión con el personal tras el intento de abuso que trascendió hacia una alumna.

En las últimas horas, la noticia de un intento de abuso sexual en las inmediaciones del CPEM N° 28 generó una gran conmoción en toda la comunidad educativa, las familias, las autoridades y los alumnos, así como también en los vecinos de San Martín de los Andes. En la jornada de este lunes, se suspendieron las clases por la tarde y en los contraturnos en la escuela para dialogar sobre el tema.

Hoy por la mañana, uno de los últimos mensajes publicados oficialmente por la institución educativa de San Martín de los Andes. indicó que "se suspendían las clases en Turno Tarde", ya que "los docentes, preceptores, auxiliares de servicio y cargos debían asistir a una reunión obligatoria en el CPEM N°28".

Tras tomar conocimiento del hecho, ayer domingo se convocó para este lunes a las 08:30 a una asamblea abierta a la comunidad en las instalaciones de la escuela. "Sería importante contar con la presencia de familias, autoridades policiales, municipales, defensoría del menor, desarrollo social, ATEN. Para que todos/as podamos buscar soluciones a estas situaciones que vulneran los derechos de los/las estudiantes", indicaron.

FV 790 VERMONT

Asimismo, la escuela tomó conocimiento de que un grupo de familias pidió una reunión con el Concejo Deliberante, y que se convocó a una marcha a realizarse en la jornada. A su vez, manifestaron que los estudiantes que quieran asistir a la marcha podían hacerlo, trayendo autorización de sus familias para retirarse antes.

image.png
Las clases del CPEM N° 28 de San Martín de los Andes quedaron suspendidas por la yarde.

Las clases del CPEM N° 28 de San Martín de los Andes quedaron suspendidas por la yarde.

La madre de la víctima radicó la denuncia del presunto intento de abuso sexual acontecido a la salida de la escuela en la Comisaría N° 43. Según fuentes oficiales de la investigación, "la joven habría sido interceptada por un hombre que se encontraba encapuchado, quien procedió a golpearla y a manosear sus partes íntimas".

En ese momento, según se indica en la denuncia, "la chica pudo reaccionar y pateó en los genitales de su agresor y pudo escapar de la situación". Luego de esta dramática situación, la madre de la alumna procedió a hacer la denuncia en la comisaría del barrio El Arenal. En la misma, la señora especificó que los alumnos salieron a la una y diez de la tarde pero que su hija se olvidó la carpeta de plástica, por lo cual tuvo que regresar.

image.png

“Allí, dentro del predio de la escuela CPEM 28, un chico de entre 19 y 20 años, de voz gruesa, zapatillas negras, pantalón negro, capucha negra y un pasamontañas de color negro con algunos dibujos, la tomó del brazo y la escondió detrás de una pared”, describió en comisaría.

Luego, agregó: “Ahí, contra la pared, el muchacho comenzó a golpearla con los puños en la cara, brazos y comenzó a tocar sus partes íntimas. Quería abusar de ella y la amenazó que si gritaba o si pedía ayuda la iba a matar, que iba a ser peor para ella. En un momento dado le quitó el celular cuando ella lo amenazó que iba a llamarme”.