Actualidad San Martín | Guardavidas | San Martín de los Andes

San Martín: Suspenden el paro de Guardavidas

El Municipio de San Martín de los Andes informó que se reunió con representantes del cuerpo local de Guardavidas y no habrá medida de fuerza.

Luego de una reunión con cuatro representantes del grupo de Guardavidas local, el Municipio de San Martín de los Andes informó que "se avanzó en los puntos que se planteaban y por el momento, no habrán medidas de fuerza" en el marco del comienzo de la temporada estival en el destino cordillerano.

La secretaria de Gobierno, Natalia Vita; el secretario de Hacienda, Juan Manuel Masilla y el secretario de Deportes, Fernando Méndez; además del Subsecretario de Gobierno, Saúl Castañeda; se reunieron esta mañana con representantes de los guardavidas de San Martín de los Andes.

image.png
Suspendieron el paro de Guardavidas en San Martín de los Andes.

Suspendieron el paro de Guardavidas en San Martín de los Andes.

En el encuentro que se desarrolló en el Salón Municipal, se abordaron distintos temas relacionados con la actividad y los puntos que se habían planteado como argumentos para anunciar una medida de fuerza.

FV 790 VERMONT

Finalmente, "se acordó seguir avanzando a través del diálogo sobre los distintos puntos y se resolvió que no habrá medida de fuerza desde hoy. Se acordó un nuevo encuentro para el próximo miércoles", confirmaron desde el Ejecutivo Municipal.

El reclamo de los Guardavidas

A comienzos del mes de diciembre, desde el cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes expresaron "su preocupación por la falta d servicio de Guardavidas desde el 1º de Diciembre, como fuera anunciado por la secretaría de deportes".

"Consideramos que ésta acción de arriesgar la vida de nuestros visitantes y residentes es inaceptable (...) Consideramos muy penosa y poco profesional la manera de manejar el servicio de Guardavidas, sobre todo ante la inminencia de una temporada que se proyecta con una extraordinaria afluencia de público y altas temperaturas", había escrito en un comunicado oficial el Cuerpo de Guardavidas de SMA.

Y completaban: "Creemos que aún se está a tiempo de revertir esta situación antes de lamentar una desgracia". Desde el Municipio informaron ahora que el conflicto ya tiene una resolución y ambas partes llegaron a un acuerdo.