Actualidad San Martín | escuela | obra

San Martín: se licitó la obra para la Escuela Rural 116

La Escuela Rural 116 de Villa Lolog, ubicada a 12 kilómetros de San Martín de lo Andes tendrá un nuevo edificio.

En las últimas horas, trascendió que tras dos ofertas presentadas se licitó la obra para la construcción de el nuevo edificio de la Escuela Rural 116 de Villa Lolog, situada a 12 kilómetros de San Martín de los Andes, a la cual asisten 19 estudiantes.

Las autoridades del Municipio de la ciudad, anunciaron, de manera oficial que las tareas para el nuevo inmueble de 530 metros cuadrados se ejecutarán en un plazo de 9 meses. La obras incluirá cuatro aulas, SUM, sanitarios, cocina, depósito y albergue, además está prevista la refacción del predio y el playón.

Por otro lado, indicaron que en el espacio que ocupaba el edificio original de la escuela se realizarán tareas "de refacción integral de cubierta, cielorrasos, escaleras, carpinterías, artefactos, nuevas instalaciones para la conexión de servicios", y en el predio se instalará un cerco perimetral con portones, se reubicará el Zeppelín y se realizará la reparación del playón existente.

FV 790 VERMONT
image.png
En San Martín de los Andes se licitó la obra para la Escuela Rural 116.

En San Martín de los Andes se licitó la obra para la Escuela Rural 116.

Cabe mencionar que al establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 19 niños, 9 que asisten a nivel inicial y 10 a nivel primario, que actualmente concurren a clases presenciales.

Del acto de licitación participaron: el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el vicepresidente del CPE (Consejo Provincial de Educación), Danilo Casanova; el coordinador Operativo del Ministerio de Gobierno y Educación, Bruno Gelsi; directora de la Escuela Albergue Nº 116, Irene Urra; coordinador General del Ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella; coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Cristian Diorio.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo destacó: “Esta es una gran noticia, se gestionó junto a la comunidad educativa el nuevo edificio para una escuela que está inserta en la ruralidad, se trata de una inversión de más de 130 millones de pesos a partir de una decisión del gobernador Omar Gutierrez y la gestión conjunta con secretario Leonel Dacharry”.