Actualidad San Martín | Transporte | concejo deliberante

San Martín: Reunión por el Transporte Urbano

Se busca coordinar acciones conjuntas para mejorar las frecuencias, los horarios y la duración de los traslados en distintos puntos de San Martín de los Andes.

Ayer martes, se reunieron en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes los integrantes de la Comisión Tránsito y Transporte, para trabajar y coordinar acciones conjuntas que resuelvan la problemática del transporte urbano de pasajeros, en relación a las frecuencias, los horarios y la duración de los traslados, desde los diferentes puntos de la ciudad.

Cabe destacar que la Comisión estuvo presidida por la Lic. María Laura Da Pieve con los concejales Santiago Fernández, Monín Aquín, Fernanda González, Marcela Valenzuela y Cesar Meza, junto a representantes del ejecutivo, Dra. Natalia Vita, Juan Manuel Mansilla, Eduardo Muñoz y Oscar Nader, autoridades de la empresa Expreso Los Andes, Nicolás Cáseres, Néstor Tapia y de los choferes, Marcelo Más y Francisco Fuentealba.

De forma oficial, los ediles detallaron que "en la reunión se pudo plantear cuáles son las principales problemáticas del sector y se elaboró un pedido de informe solicitando detallar líneas, recorridos y horarios que necesitan ser revisados".

FV 790 VERMONT
image.png
Reunión por el Transporte Urbano en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

Reunión por el Transporte Urbano en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

En tanto, explicaron que el Ejecutivo municipal, en los próximos días "tendrá una reunión técnica con las autoridades y choferes de la empresa, para realizar los cambios necesarios a fin de mejorar el servicio".

"Desde la Comisión Tránsito y Transporte que lleva al frente la concejal María Laura Da Pieve se están revisando las principales problemáticas que tiene el transporte urbano de pasajeros para, de esta manera, poner en la mesa de trabajo las herramientas que le competen a cada una de las partes y tomar acciones conjuntas, tendientes a mejorar dicho servicio", concluyeron.

image.png

Audiencia pública por el Transporte Urbano en San Martín

En la Sesión Ordinaria N° 2 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, los ediles aprobaron por unanimidad la fecha de la audiencia pública por el pliego de licitación del transporte urbano de pasajeros para el día 11 de abril del 2022, a las 17 horas en el Salón Municipal.

Según informaron de forma oficial, desde el 14 de marzo al 8 de abril hay tiempo para inscribirse en la mesa de Entrada del Concejo Deliberante. Además aclararon que "es obligatoria esta inscripción para quienes quieran participar".

Esta instancia, "suma a la democracia y permite a las vecinas y vecinos expresarse y participar en la toma de decisiones sobre un tema tan importante y en agenda, como es el transporte público de pasajeros que afecta de manera directa la vida cotidiana", indicaron desde el Concejo Deliberante.

En tanto, se prevé que para el 22 de mayo se abran los sobres y así comience el proceso de selección. De esta manera, a comienzos del segundo semestre del año (mediados de julio), ya funcionaría la nueva empresa en la localidad.