Actualidad San Martín | viviendas | concejo deliberante

San Martín: Ratifican permuta de 12 hectáreas para viviendas

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó la oferta del canje de tierras municipales, por 12 hectáreas en chacra 30 para viviendas sociales

En la sexta sesión ordinaria del año, en el Concejo Deliberante se trataron varios temas de interés para San Martín de los Andes, mientras que uno de ellos fue la confirmación del decreto por el cual se aprueba la oferta del canje de tierras municipales, por 12 hectáreas en chacra 30 para viviendas sociales.

Por unanimidad se ratificó el decreto mediante el cual se aprueba la adjudicación de la oferta por la Licitación Pública por la venta o canje de 4 lotes del municipio ubicados en la esquina de Villegas y Cnel. Rhode, con el objetivo de generar acciones que tiendan a dar solución a la emergencia habitacional de nuestra ciudad.

La oferta adjudicataria es la que reúne los mejores requisitos para brindar un mayor número de soluciones habitacionales; la que desde un enfoque urbanístico se constituye en una pieza importante para la vinculación futura de la chacra 30 con la 32, consiste en 12.5 hectáreas ubicadas en las inmediaciones de chacra 30, destinadas para viviendas sociales.

FV 790 VERMONT
image.png
Terrenos municipales en Rhode y Villegas en San Martín de los Andes.

Terrenos municipales en Rhode y Villegas en San Martín de los Andes.

"Desde el Concejo Deliberante se considera de suma importancia acompañar este acto administrativo que formalizó la adjudicación, teniendo en cuenta el tenor y la importancia de la obtención de tierras aptas para la construcción de viviendas sociales y afrontar así el déficit habitacional existente", explicaron desde el Bloque Frente de Todos.

Y agregaron: "en el marco de la emergencia habitacional, situación que vulnera el derecho de acceso a la tierra y a la vivienda de los habitantes de la localidad, en el que se precisa una rápida intervención de todos los poderes del Estado para evitar la afectación de dicho derecho y de otros bienes jurídicos, tanto el Departamento Ejecutivo Municipal como el Concejo Deliberante, trabajan en forma mancomunado para llevar a cabo, medidas y/o acciones excepcionales que permitan actuar sobre dicha emergencia".

El pasado 12 de abril, finalizó el proceso de permuta para que el Municipio de San Martín de los Andes cuente con algo más de 12 nuevas hectáreas para loteos sociales. Se trata de la adjudicación resultante del canje de lotes que forman parte del patrimonio municipal, según pliego aprobado por la Ordenanza 13.230/21.