Actualidad San Martín | bicicleta | solidaridad

San Martín: Puentes de Luz invita a pedaleadas en equipo

Se trata de salidas en bicicletas tándem para personas con discapacidad, impulsado por la asociación de San Martín de los Andes.

Con el apoyo y la colaboración de la Fundación Empujando Limites (Asociación Civil para la inclusión en el ciclismo de personas con discapacidad y sus familias) Puentes de Luz, organización de San Martín de los Andes, cuentan actualmente con una bicicleta tándem.

Es importante mencionar que el objetivo de estas acciones es lograr la inclusión en la sociedad a través del ciclismo, de personas con discapacidad y sus familias en todo el país. Gracias a la Fundación Fortabat y Fundación Zurich de Suiza que donaron los fondos, se pudo avanzar con la compra e importación de las bicicletas dobles.

Cabe destacar que en agosto de 2023 se realizó en Colección Amalia Lacroze de Fortabat la presentación de 30 tándems de aluminio para donar: "Siempre atrás de un tándem hay una historia fuerte para ser contada", con la conducción de Julian Weich y Juan Zemborain, fundador de Empujando Límites Asociación Civil.

FV 790 VERMONT

A su vez, meses antes de esta presentación, en Buenos Aires, Puentes de Luz firmó un convenio de donación con cargo y, gracias a la colaboración de Transporte IMAZ, la bicicleta llegó a San Martín de los Andes. "Gracias a la ayuda de Cristian Barreiro, Alfredo Urán que armaron el tándem, la bicicleta ya está en condiciones de comenzar a rodar", expresaron desde Puentes de Luz en su comunicado oficial.

puentes de luz.jpg
Puentes de Luz (San Martín de los Andes)

Puentes de Luz (San Martín de los Andes)

La propuesta es que la bicicleta pueda ser prestada a las familias que tengan un miembro con discapacidad y promover el uso del tándem como herramienta de inclusión y terapéutica a personas con discapacidad y su entorno cercano. Aquellos que deseen solicitarla, pueden pedir un turno para su utilización enviando un mail a [email protected]

Los únicos requisitos que se les solicitan a las familias es que usen casco, que respeten las normas de tránsito, cuiden la bicicleta para que otros también la puedan disfrutar y que registren la salida en la web .