Actualidad San Martín | imputado | Audiencia

San Martín: Prisión para imputado por abuso en CPEM N° 28

En una audiencia realizada en San Martín de los Andes se imputó al acusado de abuso sexual a una alumna del CPEM N° 28. El hombre permanecerá preso.

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal jefe Fernando Rubio acusó a un hombre, M.J.C, de abusar sexualmente de una adolescente luego de robarle, en la ciudad de San Martín de los Andes.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple, en concurso real con tentativa de robo, ambos en concurso ideal con el delito de amenazas simples, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, 42, 164, 149 primer párrafo y 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia Rubio explicó que al imputado se le concedió una suspensión de juicio a prueba por otro hecho de robo y que la única medida de coerción posible es la prisión preventiva. La misma fue requerida por el término de tres meses. Adelantó que en el caso de recaer una condena, será de efectivo cumplimiento. Agregó que aún resta como prueba fundamental realizar el testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que el defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en la audiencia.

image.png
El acusado de abuso sexual hacia una alumna en San Martín de los Andes quedó formalmente imputado.

El acusado de abuso sexual hacia una alumna en San Martín de los Andes quedó formalmente imputado.

Detalles del caso

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 3 de junio de 2022 aproximadamente a las 13: 45, en un establecimiento educativo ubicado en la ciudad de San Martín de los Ande. Allí el imputado tras intentar robarle el celular a una adolescente y no lograrlo, abusó sexualmente de ella, amenazándola de muerte.

Según fuentes oficiales de la investigación, "la joven habría sido interceptada por el imputado que se encontraba encapuchado, quien procedió a golpearla y a manosear sus partes íntimas".

En ese momento, según se indica en la denuncia realizada por la madre de la víctima, "la chica pudo reaccionar y pateó en los genitales de su agresor y pudo escapar de la situación". Luego de esta dramática situación, la madre de la alumna procedió a hacer la denuncia en la comisaría del barrio El Arenal.

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar, el magistrado hizo lugar al requerimiento efectuado por la fiscalía por el término de 60 días.