Actualidad San Martín | Salud | San Martín de los Andes

San Martín: Organizan la caminata "Salvemos el suelo"

San Martín de los Andes se unirá al movimiento mundial "Salvemos el Suelo" el próximo sábado 18 de junio. Conocé todos los detalles.

Vecinos de San Martín de los Andes se unirán el próximo 18 de junio al movimiento mundial "Salvemos el Suelo", cuya acción principal implica una caminata a modo de concientización sobre la importancia de la protección y el cuidado del medio ambiente.

La promotora del movimiento en San Martín, Julieta Muniz Saavedra, compartió el flyer oficial del evento, en donde se indica que éste tendrá lugar el próximo sábado desde las 11 de la mañana, con punto de partida desde el Parque Lineal Pocahullo. Para conocer más información se puede enviar un correo electrónico a [email protected], mientras que también se puede ingresar a la página web https://www.consciousplanet.org/es/

"Para 2045, se prevé que produzcamos un 40% menos de alimentos de los que producimos ahora, y nuestra población será de 9300 millones de personas. Este no es un mundo en el que quieras vivir, y no es un mundo que quieras dejar a nuestros hijos", indica el sitio oficial del movimiento.

FV 790 VERMONT
image.png
Invitan a caminar en San Martín de los Andes por el Medio Ambiente y la salud del ser humano.

Invitan a caminar en San Martín de los Andes por el Medio Ambiente y la salud del ser humano.

E invitan: "este mes de junio, únete a miles de personas en toda América del Norte y América Latina, en más de 60 ciudades, y camina para concienciar a la gente sobre Salvemos el Suelo. La próxima década es nuestra oportunidad de superar la crisis del suelo, y podemos hacerlo. Caminemos juntos para salvar el suelo".

Las caminatas, en San Martín de los Andes y en todo el mundo, varían de 3 km a 5 km. Todos los que estén interesados pueden sumarse.

Salvemos el Suelo es un movimiento mundial para crear consciencia sobre la degradación del suelo y elaborar políticas para salvaguardar la salud del suelo mediante el aumento del contenido orgánico en el suelo a un mínimo de 3-6% en todas las naciones.

El movimiento tiene como objetivo:

  • Educar y concienciar sobre la extinción del suelo.
  • Cambio de política para salvaguardar la salud del suelo.
  • Inspirar a más de 3500 millones de personas para que apoyen estas políticas.