Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | Chocolate

San Martín: Niños adornarán la Pascua de Chocolate

Niños de Cordones de Chapelco, en San Martín de los Andes, pintaron banderines que serán utilizados para adornar las calles en la Pascua de Chocolate.

Desde el Punto Digital de San Martín de los Andes informaron que este jueves, el equipo de la subsecretaría de Producción estuvo en el Punto Digital de Cordones del Chapelco y, junto a la administradora Lorena Sabatino, se llevó a cabo una jornada junto a los niños de la localidad.

image.png

Allí, los más chicos pintaron banderines, que serán colocados en distintos puntos de la Plaza San Martín, para decorar los festejos de la Pascua de Chocolate - San Martín de los Andes. "Hermosa tarde compartida! Gracias a todos los participantes!!", compartieron de forma oficial en redes sociales.

El pasado 6 de abril, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Decreto 2022-627, declaró como Fiesta Provincial al evento “Pascua de Chocolate”, que se realiza anualmente en San Martín de los Andes. La declaración es el resultado de un proyecto presentado por la concejal Eliana Rivera ante el Ministerio de Turismo provincial, encabezado por Sandro Badilla.

FV 790 VERMONT

El fin de esta declaración, que se suma a la de interés emitida por el Deliberante local, consiste en poner en valor este importante evento, que conlleva la producción de chocolate artesanal, la cultura y la inclusión social, vinculando además el trabajo emprendedor y a toda la población, con diferentes actividades destinadas a infancias y familias en general, en distintos barrios de la ciudad.

image.png

La cuarta edición de la “Pascua de Chocolate” tendrá lugar desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, en la Plaza San Martín. Se trata de un evento desarrollado y gestionado por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, y con el acompañamiento de los comerciantes de la industria chocolatera de la ciudad.

Esta fiesta local contará con una gran variedad de actividades tanto en la plaza como en los distintos barrio: habrá talleres de elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, una búsqueda del tesoro, shows en vivo, el característico ConeMóvil que recorrerá la ciudad regalando huevos de pascua, y este año, también habrá tres cascadas de chocolate para compartir con los vecinos, vecinas y con aquellos que elijan el destino para descansar y disfrutar de una Pascua diferente, en un entorno inigualable.