Actualidad San Martín | Hospital | San Martín de los Andes

San Martín: Más imágenes y adelantos del nuevo hospital

Continúan las obras en el nuevo hospital de San Martín de los Andes que será inaugurado en septiembre de este año. Ahora se conocieron nuevas imágenes.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, compartió nuevas imágenes de la obra del nuevo y esperado hospital de la localidad, en el marco de un recorrido que se efectuó junto a la ministra de Salud de la Provincia de Neuquén, Andrea Peve, y otras autoridades sanitarias.

Nuevo hospital de San Martín de los Andes

"Estamos en este escenario, con la nieve, felices porque el Hospital sigue avanzando y continúan las obras, es como un sueño. No solamente el Hospital, sino el escenario donde está implantado, lo que implica para toda la zona sur, estamos felices con esta gran inversión que está haciendo la provincia", manifestó Saloniti.

En tanto, el Ejecutivo Municipal adelantó que "en septiembre se nos viene la inauguración", por lo que es muy importante "que los vecinos también comiencen a recorrerlo".

FV 790 VERMONT
image.png

Además, sostuvo: "en momentos tan adversos que hemos vivido, ver esta situación y como avanza el hospital nos llena de felicidad. En poco tiempo será un hecho tangible y real". En la misma línea, la ministra resaltó que "es un gran sueño que veníamos proyectando desde hace mucho tiempo", y afirmó: "va a dar respuesta al sur de la provincia, se va a implantar cómo un hospital de mayor complejidad al que ya tenemos y trabajará en red".

La gran obra del nuevo Hospital de San Martín de los Andes fue recorrida junto a la Ministra Andrea Peve y referentes locales de salud, como Cecilia Alonso Perín de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera y Ernesto Vignaroli del Hospital Ramón Carrillo. "Agradezco profundamente el compromiso del Gobernador Omar Gutiérrez con este proyecto que hoy estamos a tan poco de poder inaugurar", cerró el Intendente.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1532766615774846977

El nuevo hospital de San Martín de los Andes será inaugurado el 23 de septiembre. Esta obra, central para el sistema de salud neuquino, fue proyectada para los próximos 30 años.

En Homenaje a Luz Sapag (intendenta de San Martín de los Andes fallecida el 7 de julio de 2010) “vamos a inaugurar el 23 de septiembre el hospital en honor al pueblo y a Luz, habrá un nuevo hospital modelo, vamos a cumplir con Luz”, manifestó el gobernador en marzo del corriente año.

image.png

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV. En una primera etapa, tendrá 70 camas de internación factibles de ser incrementadas.

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

“Es un proyecto arquitectónico que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó el mandatario.

image.png